Ejecutan a jefe policíaco en Jalisco
La noche de ayer viernes, fue asesinado en una colonia de Zapopan, el director de Seguridad Pública de Poncitlán, Bernardo García Zetina, de 46 años de edad. En el hecho se emplearon armas de asalto
La noche de ayer viernes, fue asesinado en una colonia de Zapopan, el director de Seguridad Pública de Poncitlán, Bernardo García Zetina, de 46 años de edad. En el hecho se emplearon armas de asalto.
Los hechos ocurrieron poco después de las 19:00 horas cuando el jefe policíaco, retirado del Ejército, arribaba a su casa en la colonia El Briseño. Su finca se ubica entre las calles Mateo de Regil y Tlalpan, frente a la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara.
El cuerpo del exmilitar presentaba múltiples tiros de “cuerno de chivo” (AK-47) y de arma 9 milímetros.
Tras los hechos, arribaron al lugar decenas de policías de Zapopan y poco después, una partida de uniformados procedente de Poncitlán, cabecera municipal situada a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos, en la región de la Ciénega, sobre la carretera a Ocotlán.
También asistieron al lugar, investigadores de la Procuraduría del estado y personal del Servicio Médico Forense.
No faltaron tampoco muchos curiosos, entre ellos, estudiantes de la preparatoria mencionada.
Con éste va al menos una media docena de jefes de policía ultimados de forma parecida en esta parte central de Jalisco en los últimos tres meses.