Imprimir

Jalisco apuesta a turismo religioso en 2013

on . Posted in Jalisco

Jalisco cuenta con tres santuarios notables: la Virgen de San Juan de los Lagos, la Virgen de Zapopan, la Virgen de Talpa, lo cual representa cerca de 7 millones de visitantes anuales

 

 

 

 

Jalisco tiene un abanico interesante de productos, de experiencias. En esta ocasión, más allá de sol y playa, el tema colonial que es Guadalajara o la tradición del tequila, los altos de Jalisco,  hay un área, hablando turísticamente del que se habla poco y es la Ruta del Peregrino. Se trata del turismo religioso y hay mucho que aprender de España, de El camino de Santiago, sobre todo.

En ese sentido, más allá de tomar siempre en consideración ese crisol tan importante de ofertas con que cuenta Jalisco, hay una verdad que se asoma en esta región y es que la fe mueve importantes volúmenes de viajeros en el mundo

Jalisco cuenta con tres santuarios notables: la Virgen de San Juan de los Lagos, la Virgen de Zapopan, la Virgen de Talpa, lo cual representa cerca de 7 millones de visitantes anuales. Entonces, se tiene que aprovechar esa gran oportunidad de generar mejores condiciones con la intención de que el visitante, el peregrino, que como sabemos tiene un comportamiento propio, también encuentre un producto turístico consolidado y ello propicie una estancia más larga.

Ahí se ve una gran oportunidad más allá de lo que tiene gracias al entorno de sol, naturaleza, montaña. Jalisco cuenta con  lagos, turismo médico, universitario en centros de altos estudios de Guadalajara, y esto último crea las condiciones para que el día de mañana, cuando esos jóvenes tengan familia, seguramente añoren regresar a donde se prepararon profesionalmente.

Puerto Vallarta es la estrella del turismo de placer. Para el segmento de reuniones las posibilidades están dadas en Guadalajara y Puerto Vallarta. Tienen un poquito de todo, pero haciendo énfasis en el turismo religioso.

Puerto Vallarta sigue creciendo y renovándose. Uno de sus atractivos turísticos es  el recién renovado Muelle de los Muertos. Son atractivos que se van sumando a todo lo que tiene que apreciar un viajero. 

Tiene  playa, restaurantes, una gastronomía extraordinaria y un ambiente muy grato. Es una infraestructura que viene a satisfacer la necesidad ya dada por el flujo tan importante de turistas entre Puerto Vallarta y las playas de Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, a las que solo se puede acceder vía marítima a través de lanchas, embarcaciones. Y esto es un complemento ya que en Las Ánimas, Quimixto y Yelapa hay muelles.

Incluso en el entorno en que hoy se vive, las vacaciones, más allá de considerarse un gusto, un placer, son una necesidad. Entonces, llegado el momento, el turista tendrá las condiciones suficientes para viajar y México será uno de sus principales destinos.

 

Más Jalisco