Imprimir

Invertirán 180 mdp en obras de infraestructura en norte de Jalisco

on . Posted in Jalisco

Los alcaldes de Bolaños, Chimaltitán, Cuautitlán de García Barragán, Mezquitic, Tuxpan, Villa Guerrero, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo se comprometieron a acercarse a personal de Desarrollo e Integración Social para asesorarse y recibir el apoyo necesario para completar de manera satisfactoria los documentos

 

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Castelo, y la directora de Política Social, Carolina Toro Morales, se reunieron con alcaldes de la zona norte de Jalisco, para dar seguimiento al Acuerdo de Coordinación firmado el pasado 1 de marzo.

Dicho acuerdo fue firmado entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para dotar de infraestructura básica a poblaciones indígenas.

Rizo Castelo recordó la visita hecha por el gobernador Aristóteles Sandoval cuando asumió su cargo, en la que se firmó el acuerdo a favor de los pueblos y comunidades indígenas de Jalisco.

Indicó que en un principio se habían contemplado 40 millones de pesos como apoyo, sin embargo, se logró que el presupuesto aumentara hasta 180 millones de pesos, gracias a las gestiones hechas por el titular del Ejecutivo estatal.

“Queremos cumplir en tiempo y forma para efecto de generar más recursos federales en apoyos de los municipios con población indígena”, puntualizó.

Resaltó la importancia de la integración óptima de cada uno de los expedientes que se entreguen ante la CDI, a fin de cumplir en tiempo y forma y se lleven a cabo las obras de infraestructura programadas en cada uno de los municipios beneficiados.

Los alcaldes de Bolaños, Chimaltitán, Cuautitlán de García Barragán, Mezquitic, Tuxpan, Villa Guerrero, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo se comprometieron a acercarse a personal de Desarrollo e Integración Social para asesorarse y recibir el apoyo necesario para completar de manera satisfactoria los documentos.

Destacó que en estos ocho municipios se invertirá en proyectos de electrificación, agua potable, alcantarillado, caminos, entre otros, “con estos apoyos se beneficiará aproximadamente a 50 mil habitantes de población indígena”.

Más Jalisco