Imprimir

Gobernador de Jalisco se compromete a trabajar para evitar competencia desleal por venta de tequila adulterado

on . Posted in Jalisco

 

La industria tequilera produce más de 254 millones de litros de bebida al año. Anualmente se exportan 175.7 millones de litros. El tequila es fuente de ingresos de más de 70 mil familias. Hay más de 293 mil marcas de tequila certificadas por el Consejo Regulador del Tequila

 

 

 

 

 

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asistió como testigo de honor a la firma de convenio entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y el Consejo Regulador del Tequila, en el que se establecieron los lineamientos de colaboración para evitar la competencia desleal que genera la producción y venta de agave adulterado.

 

El Mandatario Estatal dijo que se trabajará de manera coordinada con autoridades de distintos ámbitos de gobierno para seguir preservando el tequila y proteger a los consumidores. Afirmó que el Gobierno del Estado se compromete a colaborar para conservar esta bebida tradicional que ayuda al crecimiento de la región y el país.

 

“Unidos en este esfuerzo llevaremos a la industria tequilera a ser uno de los motores de la transformación que México y Jalisco están dispuestos a lograr. Por ello, seguiremos apuntalando y coordinando las políticas y las directrices que marca nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, para que haya desarrollo y se convierta en bienestar”, subrayó el mandatario.

 

Por su parte, el Presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez, dijo que con la firma del convenio se defiende la denominación de origen, se evita el uso de agave adulterado y a los consumidores se les da la certeza de que la bebida tiene todas las características y cualidades que se informa en la etiqueta.

 

En la firma de convenio participaron el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Eduardo Orendáin Giovannini, el presidente del Consejo Regulador del Tequila,  Miguel Ángel Domínguez y el Procurador Federal del Consumidor, Víctor Humberto Benitez Treviño; como testigos de honor participaron el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Secretario de Economía Idelfonso Villareal.

  

Además estuvieron presentes Gilberto Arellano Sánchez, Alcalde de Tequila; Arturo Zamora Jiménez, Secretario General de Gobierno; Rodolfo Figueroa Martínez, Subprocurador de Verificación de la Profeco y Miguel Ángel Margan González, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Más Jalisco