Imprimir

Buscan elevar potencial turístico de Guadalajara

on . Posted in Jalisco

El proyecto se realizará en coordinación con las secretarias estatales del ramo e institutos de educación superior


Guadalajara es uno de los lugares  que la Secretaría de Turismo (Sectur) buscará impulsar para acrecentar el  flujo de turistas e inversiones, a fin de convertirlo en una zona de desarrollo económico y generadora de empleos, informó la dependencia en un comunicado.


Esto forma parte de la creación de 44 Agendas de Competitividad en los principales destinos turísticos de México, entre los que además están: Morelia, Monterrey, Riviera Nayarit, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, Riviera Maya,  San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tampico-Madero, Tijuana, Tlacotalpan, Tlaxcala, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz-Boca del Río, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

En abril, el gobierno de Jalisco anunció que destinaría 86 millones de pesos a obras de infraestructura en los destinos turísticos del estado más importantes, entre los que se encuentra Guadalajara y  San Juan de los Lagos.


Por su parte, Sectur dijo que las Agendas de Competitividad diagnosticarán la situación por la que atraviesan los destinos turísticos del país, para potencializar los atractivos que ofrecen.

El proyecto se realizará en coordinación con las secretarias estatales del ramo e institutos de educación superior.  

Otros de los destinos a diagnosticar son Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Campeche, Cancún, Chalma, Ciudad de México, Cozumel, Cuernavaca, Durango, Ensenada, Guanajuato, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtapan de la Sal, León, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán y Mérida.

(Con información de La Jornada Jalisco).

Más Jalisco