Imprimir

Guanajuato y Jalisco van por inversiones a Japón

on . Posted in Jalisco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, quien encabeza la misión comercial, informó que las firmas visitadas mostraron interés por invertir en Jalisco, aunque por razones de confidencialidad se reservó su nombre



Luego de su visita al país asiático, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Héctor López Santillana, dijo que logró reunirse con representantes de al menos 30 empresas que, a finales de año, definirán si se instalan en la entidad.

Refirió que desde hace 10 años, el gobierno realiza un trabajo muy cercano con Japón para la atracción de inversiones, sin embargo, otras entidades también están llamando la atención por su ubicación geográfica como Aguascalientes, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí e Hidalgo.

“Continuamos con los trabajos de promoción, acercamiento, negociación con las empresas proveedoras de las armadoras japonesas de Mazda y Honda para su establecimiento en Guanajuato de tal forma que el Gobernador (Miguel Márquez), en fechas próximas, dará a conocer los resultados de este viaje”, adelantó.

Enfatizó que el principal objetivo que se tiene en la administración es consolidar la inversión del clúster automotriz.

El funcionario evitó comentar la derrama económica que podrían presentar las empresas de instalarse, así como la generación de empleos, sólo mencionó que podrían llegar al corredor industrial, que va desde León a Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, aunque también se proyecta que algunas inversiones se vayan fuera de esa zona.

La delegación jalisciense, que realiza una gira de promoción de inversiones por Japón, sostuvo reuniones con seis empresas niponas de los sectores automotriz, electrónico, logístico y alimenticio.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, quien encabeza la misión comercial, informó que las firmas visitadas mostraron interés por invertir en Jalisco, aunque por razones de confidencialidad se reservó su nombre.

“Estamos preparándonos con todo para poder entrar en la competencia y atraer a estas empresas globales que están buscando dónde establecerse y que se habían estado yendo a otros estados”, dijo.

 

Durante la gira, que concluye el próximo 14, se visitarán las ciudades de Tokio, Kyoto y Nagoya. (Con información de El Economista).

Más Jalisco