Imprimir

Peritos investigarán el caso de hostia que "sangra”

on . Posted in Jalisco

Desde el miércoles pasado, en el templo María Madre en Tlaquepaque, feligreses hicieron largas filas para observar la hostia ensangrentada. Se pidió prudencia a los fieles y mesura ante el acontecimiento, ya que la Iglesia "actuará con mucho escrúpulo" para confirmar si se trata o no de un milagro eucarístico



El cardenal José Francisco Robles Ortega a través de un comunicado de la Arquidiócesis tapatía informó que tras el anuncio del cura Dolores Castellanos, conocido como "el padre Lolo" de una manifestación en la que una hostia consagrada -que para los católicos es el Cuerpo de Cristo-, quedó teñida de una sustancia que, aparentemente, es sangre serán peritos quienes investiguen.

Por lo pronto se sigue un protocolo, primeramente se retiró la hostia del culto público y se le depositó en el Sagrario.

El cardenal Robles pidió al Vicario General en la Arquidiócesis, Ramiro Valdés hacer la investigación y las conclusiones, "para que nadie quede desilusionado, confundido, engañado o algo semejante". 

Cabe mencionar que desde el miércoles pasado por la tarde-noche en el templo María Madre de la Iglesia ubicada en la colonia Jardines de la Paz centenas de feligreses estuvieron haciendo fila para observar la hostia ensangrentada.

Más Jalisco