Imprimir

Surge en Guadalajara red social para promocionar nuevos artistas visuales

on . Posted in Jalisco

www.yoartista.com  es un espacio en el que convergen artistas visuales dentro de la pintura, escultura, gráfica, fotografía, arte conceptual, arte objeto, arte urbano, cómics, arte multimedia e instalación, entre otras disciplinas, para difundir e intercambiar información


Se presentó de manera oficial el portal electrónico YoArtista, sitio que fungirá como una red social enfocada al encuentro entre artistas, usuarios, contempladores y coleccionistas de arte. Al inicio de este proyecto, que comenzó el 10 de mayo pasado, la página contaba con 64 artistas registrados y hasta la fecha se tienen contabilizados 142 artistas de la escena local, nacional e internacional.

www.yoartista.com, es un espacio en el que convergen artistas visuales dentro de la pintura, escultura, gráfica, fotografía, arte conceptual, arte objeto, arte urbano, cómics, arte multimedia e instalación, entre otras disciplinas, para difundir e intercambiar información.

Si un pintor está gestando una exposición colectiva, puede lanzar una convocatoria a través de una publicación para que otros artistas se sumen a la exhibición, “Es como un Facebook, pero de arte” así lo describió el artista multidisciplinario Scott Neri, creador de YoArtista.

La intención de utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI) en una visión artística es que “hay 3 mil artistas en Guadalajara; todos queremos vender y aquí hay unos 200 coleccionistas, entonces, la intención es abrirnos camino en la web y entonces que te puedan contactar desde cualquier parte del mundo”, dijo Neri.

Para Simón Cruz, pintor tapatío egresado de Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara (UdeG), “lo que más le puede interesar a un artista o cualquier persona que quiera mostrar su trabajo, estas páginas o portales benefician al artista en el plan de la difusión, me han tocado personas que me buscan en el Facebook y de esta manera encuentran mi trabajo. Es importante pertenecer a una comunidad”.

Los artistas interesados en pertenecer a YoArtista deberán mandar 10 imágenes de sus obras al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato JPG, anexando su currículo. El trabajo enviado será revisado por un consejo que aprobará si los artistas son aceptados. Curiosos y coleccionistas también se pueden añadir

 

Con información de Milenio

Más Jalisco