Imprimir

Prioriza DIF Jalisco sensibilización sobre personas con discapacidad

on . Posted in Jalisco

Impulsar una cultura de respeto hacia las personas que viven con una discapacidad y dar a conocer acciones que faciliten su integración a un entorno más justo y equitativo, es el objetivo de los Talleres de Sensibilización que inició el pasado jueves el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco

Impulsar una cultura de respeto hacia las personas que viven con una discapacidad y dar a conocer acciones que faciliten su integración a un entorno más justo y equitativo, es el objetivo de los Talleres de Sensibilización que inició el pasado jueves el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, y en los cuales busca la participación de alrededor de 500 servidores públicos de los Gobiernos estatal y municipales.

A la par, se ofrecerá una capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM) en espacios públicos, como herramienta de comunicación indispensable para identificar las necesidades de personas con discapacidad auditiva y brindarles la atención que requieren.

En la inauguración del Taller de Sensibilización, la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, señaló que este organismo asistencial, en colaboración con las dependencias que integran la administración estatal y municipal, así como la población en general, realizarán una sinergia a favor de la inclusión de los jaliscienses con discapacidad.

“Este momento es memorable para nosotros, y de suma importancia para nuestro estado, porque hoy sembramos un futuro de bienestar para las personas con discapacidad”, afirmó.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COEDIS), Héctor Figueroa Solano, consideró que, principalmente, son los servidores públicos quienes deben conocer la cultura de la inclusión.

Los Talleres de Sensibilización se realizarán durante tres viernes en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) “Olivia Miramontes Aguirre” de DIF Jalisco, y se espera una participación de 180 personas por día.  De acuerdo a la demanda, podrían realizarse más sesiones.

En el caso del Curso Básico de LSM, comprenderá diez sesiones con un cupo de quince personas y se manejarán cuatro horarios diferentes.

Los servidores públicos de todos los niveles de Gobierno interesados en participar, pueden solicitar más información e inscribirse en el teléfono 30 30 47 70, extensión 207, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Más Jalisco