Imprimir

Promete combatir desnutrición infantil en Jalisco convenio “de varios millones”

on . Posted in Jalisco

El rector del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, David Noel Ramírez Padilla, informó que se realizó un convenio de varios millones de pesos realizado entre la escuela de biotecnología de dicha institución educativa y varias empresas, con el objetivo de resolver mediante una proteína patentada, la desnutrición de niños y bebés con este problema de salud

El rector del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, David Noel Ramírez Padilla, informó que se realizó un convenio de varios millones de pesos realizado entre la escuela de biotecnología de dicha institución educativa y varias empresas, con el objetivo de resolver mediante una proteína patentada, la desnutrición de niños y bebés con este problema de salud.

En el evento inaugural de un nuevo edificio de Salud en el Tec de Monterrey, Ramírez Padilla explicó:

“Lo que preocupa hoy no son los que se mueren, sino los miles de niños o quizá millones que desde el seno materno no fueron bien alimentados y su capacidad cognitiva y su sistema nervioso no se desarrolló bien por falta de proteína”.

Sobre las nuevas instalaciones informó que se trata de un espacio con alta tecnología para la enseñanza de las ciencias médicas, cuyo costo fue de 120 millones de pesos, utilizados para su construcción y equipamiento.

Según el rector, las nuevas instalaciones deberán servir para realizar investigación aplicada que responda a los desafíos de la comunidad, así como también formar líderes con espíritu emprendedor, un profundo sentido humano y que sean competitivos internacionalmente.

Al acto acudieron Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco, autoridades universitarias y alumnos de Medicina.

En representación del gobernador Aristóteles Sandoval, Reyes Robles anunció la construcción de tres nuevos centros de investigación del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) dentro de la Ciudad Creativa Digital. Uno de ellos estará especializado en biotecnología, el otro en prototipado y el tercero en materiales avanzados. Con información de la Jornada Jalisco.

Más Jalisco