Invierte el estado para modernizar y capacitar a pequeñas empresas en Jalisco
Con una inversión de 1.5 millones de pesos provenientes del Programa Productividad Jalisco, un total de 35 micro empresas, reciben apoyo en capacitación y modernización de sistemas administrativos que permitirán su sobrevivencia, y la conservación de empleos
Con recursos provenientes del Programa Productividad Jalisco, un total de 35 micro empresas, reciben apoyo en capacitación y modernización de sistemas administrativos que permitirán la sobrevivencia de estas empresas, y la conservación de empleos, con una inversión 1.5 millones de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que más del 99 por ciento de empresas del país son pequeñas y medianas empresas (PYMES), y de ellas la mayoría son micros, las que tienen un promedio de vida de tres años, por lo que la supervivencia de estas empresas es fundamental para el empleo y bienestar de muchas familias.
Iniciando el día de ayer lunes con la cobertura a empresas de Arandas, y previamente se tuvo capacitación en Ocotlán y Ciudad Guzmán. El programa es operado por la Cámara de Comercio de Guadalajara.
En Arandas, fueron beneficiadas siete empresas, entre ferreterías, abarrotes, dulcerías y otros negocios, que reciben asesoría y consultoría.
La Canaco, opera el Programa Estatal para la Competitividad del Pequeño Comercio, que tiene como objetivo la sobrevivencia de las empresas, su crecimiento, generación de imagen empresarial competitiva, aumento de número de clientes, y lograr que estas empresas sean sujetas de crédito, mejorar la calidad de vida del empresario, su familia y sus empleados.
Los beneficiarios reciben 20 horas de capacitación y 30 horas de consultoría, lo que se les pide es que formalicen su participación en la economía y que cuenten con inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
El valor del servicio en la consultoría es de 44 mil pesos, pero los beneficios del Programa Estatal para la Competitividad del Pequeño Comercio, son subsidiados por Canaco y los organismos gubernamentales que le apoyan, con prácticamente todo el costo, pagando únicamente el empresario mil pesos.
En Ciudad Guzmán, se apoyaron a catorce microempresas, y en Ocotlán otras catorce, quienes ya recibieron su capacitación y están en el proceso de consultoría.