Brindaran impulso al turismo regional de bajo costo en Jalisco
Nueva oferta de paquetes vacacionales a bajo costo y la apertura de rutas aéreas a ciudades medias del país, fueron los anuncios que ayer viernes hizo el secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, durante la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre
Nueva oferta de paquetes vacacionales a bajo costo y la apertura de rutas aéreas a ciudades medias del país, fueron los anuncios que ayer viernes hizo el secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, durante la celebración del Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre.
El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) fue el escenario donde el funcionario firmó los convenios con el Sistema de Agencias Turísticas para Derechohabientes (Turissste), para invertir 12 millones de pesos en los paquetes vacacionales a partir del 2014, y con la línea Link-Conexión Aérea, con el que arrancará la oferta de vuelos nacionales en noviembre.
"Turissste y nosotros, nuestra tarea es implementar programas de bajísimo costo con los hoteleros y transportistas para que finalmente lleguemos con un producto económico, pero para esto, tenemos que venderlo, por eso Turisste está haciendo una inversión de tres millones de pesos, el Gobierno del estado otros tres millones, el Consejo de Promoción Turística está empatando estos recursos y vamos a llegar a 12 millones para la promoción de estos paquetes", explicó Ramos Flores sobre este primer convenio que servirá para que las familias de escasos recursos viajen, aunque no especificó cuántas se beneficiarán.
Respecto a las nuevas rutas regionales, el presidente ejecutivo de la aerolínea Link, Enrique Guerrero Nieto, dijo que si bien su oferta inicia en noviembre se expandirá paulatinamente hacia mediados del año siguiente, con tarifas que superan con apenas 500 pesos los precios de los autobuses de lujo, afirmó.
"Somos una aerolínea donde vamos a estar cubriendo todas las rutas que hoy en día no están cubiertas. En México, tristemente hay un gran vacío, si quieren ir a Querétaro hay que ir por carretera, no hay otra (...) lo que vamos a hacer es cubrir todas esas rutas regionales, no troncales, que hacen falta aquí en México".
"El precio que vamos a estar lanzando es, pongan el boleto de cualquier autobús de lujo, súmenle 500 pesos y esas son nuestras tarifas" (con información de El Informador).