Imprimir

Tres elementos de la Guardia Nacional fallecieron en ataque del CJNG en Jalisco

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que tres de sus elementos perdieron la vida durante un enfrentamiento contra un grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. 

La Guardia Nacional detalló que alrededor de las 19:30 horas del 16 de mayo, su personal realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, municipio de Teocaltiche, cuando se encontraron con un grupo de personas civiles armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin mediar palabra iniciaron una agresión con armas de fuego.

Indicó que tras la balacera ocurrida la noche del lunes 16 de mayo, tres integrantes de la institución perdieron la vida y seis más resultaron lesionados; además de que uno de los presuntos agresores, a quien se le decomisó un arma larga, falleció en el lugar.

Mediante un comunicado, el organismo dijo que alrededor de las 19:30 horas del 16 de mayo, personal de la Guardia Nacional realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, municipio de Teocaltiche, cuando se encontraron con un grupo de personas civiles armadas a bordo de varias camionetas, quienes sin mediar palabra iniciaron una agresión con armas de fuego.

En este primer ataque, tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital para su atención médica, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

En un segundo momento se contó con el apoyo de efectivos del Ejército y la Fuerza Jalisco, quienes se sumaron al seguimiento de los agresores, los cuales arribaron al poblado de San Gaspar, municipio de Jalostotitlán, donde ingresaron a un domicilio y desde éste continuaron la agresión.

Las autoridades repelieron el ataque, que se extendió hasta después de las 23:30 horas, reportándose el fallecimiento de tres integrantes de la Guardia Nacional, tres más resultaron lesionados y uno de los agresores perdió la vida, asegurándose un arma larga AK-47, calibre, 7.62 X 39 milímetros

“La Guardia Nacional lamenta el sensible fallecimiento de los compañeros, caídos en el cumplimiento de su deber”, indicó.(Con información de El Economista)

Más Jalisco