Imprimir

Autorizan en Jalisco apertura de estadios al 25% de aforo

Escrito por REDACCÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Se autorizó la apertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, únicamente con el 25% del aforo


Con un aforo del 25% se aprobó este lunes la apertura del estadio Akron, en Zapopan, y del Estadio Jalisco, en Guadalajara, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y restricciones en el aforo.

Así lo informó el Gobierno de Jalisco, quien señaló que fue a partir de la decisión de la Mesa de Salud que se permitió la apertura para este tipo de espacios y para diversas actividades de recreación y esparcimiento para la población. 

En sesión ordinaria, este organismo interinstitucional autorizó la apertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, únicamente con el 25% del aforo.

De igual forma, se autorizó la apertura al público del Estadio Jalisco para el próximo 6 de marzo y la pre-autorización para el 3 de abril, también con el 25% del aforo.

También se dio el aval para que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30%; así como el Circo Americano con un aforo del 50% y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa.

En todos los casos, dijo el gobierno estatal, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

Además de estas disposiciones, la Mesa de Salud aprobó cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales. Por ejemplo, en tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas “siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social”.

En el caso de los bares de hoteles, añadió, se extiende el horario hasta la 1:00 am solo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada.  

Asimismo, en las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.

Las medidas señaladas, finalizó, quedarán sujetas a la evolución de la pandemia y las consideraciones de la Mesa de Salud durante su desarrollo.

Más Jalisco