Imprimir

Al inaugurar la Línea 3, AMLO se compromete con la Línea 4: quedará este sexenio

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Las obras de la Línea 4 podrían iniciar el próximo año y tendrían una duración de dos años, adelanta el Presidente

 

En la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a brindar apoyo para los proyectos de movilidad del Peribús y de la Línea 4, la cual iría al municipio de Tlajomulco.

López Obrador adelantó que las obras de la Línea 4 podrían iniciar el próximo año y tendrían una duración de dos años. Con ello señaló se buscará que no queden obras inconclusas al finalizar su sexenio.

“Reitero el compromiso que hicimos de construir la Línea 4. Tenemos que empezarla ya, para terminarla antes de concluir el sexenio”

“Vamos a cumplir nuestra palabra. Las obras van a iniciar el año próximo. No queremos que pase lo que nosotros padecemos, de recibir muchas obras inconclusas de todo tipo. Terminando el sexenio terminan todas las obras”, afirmó.

El Presidente lamentó que históricamente las obras concluyen siempre con costos por encima del presupuesto y fuera del tiempo estimado. En el caso de la Línea 3, su costo pasó de 17 mil millones de pesos (MDP) a más de 33 mil MDP, y su conclusión tardó dos años más de lo esperado.

El gobernador explicó que se han invertido en el Peribús cuatro mil millones de pesos, pero se necesita el apoyo de la Federación "en el último empujón". Así como para la Línea 4.

“Sé que es un hombre de palabra y que no nos va a dejar solos”, expresó el mandatario estatal al Presidente con respecto a las obras de infraestructura que se tienen en mira en Jalisco.

Sobre la Línea 3, el gobernador mencionó que hoy es un día para celebrar y que personalmente le estará siempre agradecido al Presidente por lograr que se concretara la culminación de la obra. “Espero que después de este evento tan especial pueda iniciar una etapa de trabajo con grandes resultados”.

Luego de seis años de construcción y de ser la séptima fecha que dan las autoridades para el arranque, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy oficialmente las operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

La Línea 3 conecta los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque con una extensión total de 21.5 kilómetros. Se prevé que el traslado desde Periférico, en Zapopan, a la Nueva Central Camionera, en Tlaquepaque, sea de sólo 33 minutos.

La ruta se compone de 18 estaciones, de las cuales 14 serán por el viaducto elevado y cuatro en modo subterráneo en el Centro Histórico de Guadalajara.

El gobernador de Jalisco indicó que los viajes en esta nueva ruta serán gratuitos durante la primera semana, del 12 al 20 de septiembre. Es decir esto no incluye a los viajes en Línea 1 y 2. Posteriormente el traslado costará 9.50 pesos.

Con el arranque de operaciones, comenzarán a modificarse desde hoy los trazos de ocho rutas del transporte público en la zona metropolitana que abarcan una parte del recorrido. Serán 25 en total.

Esas ocho tendrán un cambio de terminal, pues deberán llegar al Centro de Transferencia Multimodal, en la Estación La Normal.

En el caso de los derroteros con operaciones en Zapopan, se ajustarán a partir del próximo sábado. Y los de Tlaquepaque, desde el 26 de septiembre.

Con información del Informador 

Más Jalisco