Imprimir

Proveedores de medicamentos reclaman a Ipejal adeudo de tres MDP

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

La empresa distribuidora Ralca asegura que el Instituto tiene un adeudo por más de tres MDP, derivado del suministro de medicamentos por compras emergentes


Además de las quejas de los derechohabientes por la falta de medicamentos, el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) enfrenta el reclamo de proveedores de medicamentos que denuncian pagos vencidos.

Vía un desplegado dirigido al gobernador, la empresa distribuidora Ralca advirtió que problemas administrativos en Ipejal han provocado la falta de pago a proveedores de medicamentos y han preferido ya no cotizar.

En el desplegado se denuncia que Ipejal tiene un adeudo vencido que asciende a tres millones de pesos (MDP) con una antigüedad de 120 días derivado del suministro de medicamentos por compras emergentes realizadas a la empresa Ralca S.A. de C.V.

Añadieron que les habían ofrecido realizar el pago el 20 de junio, pero no se cumplió.

En marzo pasado Ipejal afirmó que en 15 días tendrían abasto de 95% en farmacias.

Tras las quejas de derechohabientes por la persistencia de falta de medicamentos, Abraham Quezada Ponce, director médico del Ipejal, reconoció que aún hay un déficit de hasta 25% en los 623 medicamentos básicos. El funcionario se comprometió a que el abasto se regularizará antes de que termine 2020.

Con información del Informador

Más Jalisco