Imprimir

Iniciativa privada de Jalisco lanza rechazo al semáforo epidemiológico federal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

La iniciativa privada de Jalisco y los sindicatos locales, manifestaron una postura conjunta en contra del semáforo epidemiológico Covid-19 del gobierno federal


 La iniciativa privada de Jalisco y los sindicatos locales, manifestaron una postura conjunta en contra del semáforo epidemiológico Covid-19 del gobierno federal.

Tras manifestar su respaldo al gobernador Enrique Alfaro, los representantes del sector productivo rechazaron que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, haya colocado a Jalisco y otros 17 estados de la República en semáforo rojo al considerar que se ubican en el nivel máximo de contagios, pese a que “Jalisco es el cuarto estado con menor incidencia por cada 100,000 habitantes de todo México”, recordaron.

A través de un comunicado firmado por representantes de organismos cúpula del sector privado y sindicatos obreros, señalaron que esa decisión afecta a Jalisco y proyecta una imagen completamente opuesta a lo que se vive actualmente en la entidad.

“Jalisco fue el primer estado de la República en declarar medidas de prevención y distanciamiento social. Al día de hoy, la entidad se mantiene en el cuarto lugar nacional con menor tasa de incidencia en casos acumulados y en el onceavo lugar con menor tasa de mortalidad, y de acuerdo a lo que han reportado las autoridades, los niveles de ocupación hospitalaria en Jalisco se han mantenido entre el 25 y 30%”, refiere el documento signado por una decena de organismos.

Los representantes del sector productivo exhortaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a implementar medidas y prácticas de control de la pandemia que han sido exitosas en otros países para disminuir el número de contagios y evitar una mayor afectación a la economía y a la percepción de seguridad de los inversionistas.

“El sector productivo de Jalisco, de manera responsable y participativa, respalda la labor de la Mesa de Salud Jalisco que, de la mano de expertos en salud pública, ha dado lugar al plan Jalisco Covid-19. Al día de hoy la aplicación de dicho plan ha permitido que los indicadores epidemiológicos estén controlados, aun cuando tenemos la segunda ciudad más importante del país, dos aeropuertos internacionales y un puerto marítimo”, indicaron.

El documento está respaldado por la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente, el Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ), el Consejo Empresarial de Jalisco y las organizaciones obreras CROC, CROM, FROC y CTM. 

Con información de El Economista

Más Jalisco