Imprimir

Inmigrantes se suman a “Jalisco sin hambre” para apoyar a sus comunidades de origen

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

En Estados Unidos hay 4.8 millones de jaliscienses, de los cuales 1.8 millones son nacidos en el estado; el resto son hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes jaliscienses, según datos del gobierno del estado

A pesar de que los jaliscienses en Estados Unidos libran su propia batalla por el coronavirus y la crisis económica, no olvidan a sus comunidades de origen.

A través de la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción, el Consejo Nacional de Federaciones y 11 clubes de jaliscienses en Estados Unidos se sumaron a la iniciativa de “Jalisco sin hambre” para que se entregaran 3 mil 700 despensas en 11 municipios del estado, informó el director de Atención a Migrantes, Raymundo Galván.

Los inmigrantes jaliscienses participaron en un programa de 1 a 1, en el que cada peso que aportaban era duplicado por el gobierno del estado.

En total se reunió un millón de pesos, la mitad fueron donaciones hechas por los connacionales en Estados Unidos.

En Estados Unidos hay 4.8 millones de jaliscienses, de los cuales 1.8 millones son nacidos en el estado; el resto son hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes jaliscienses, según datos del gobierno del estado.

Con información de UDG

Más Jalisco