Imprimir

Destruyen más de tres mil plantas de marihuana en Guadalajara

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito contra la salud, derivado de la localización de dos viveros y dos secaderos con tres mil 186 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, mismos que fueron destruidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, con motivo del operativo “Titán Escudo”, elementos de la Policía Federal (PF) hicieron del conocimiento al Representante Público de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado denominado Mitlán, en el municipio de Tequila, localizaron dos viveros, dos secaderos, una bolsa y un costal con la referida hierba.

En una primera acción, los agentes federales destruyeron por medio de incineración, mil 686 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, que se encontraban en un vivero de aproximadamente seis metros cuadrados y un secadero con una bolsa y un costal con 20 gramos de marihuana.

En una segunda acción, los agentes federales destruyeron por medio de incineración, mil 500 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, que se encontraban en un vivero de aproximadamente seis metros cuadrados y un secadero con 60 gramos del estupefaciente.

En estos lugares, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación.

Incineran nueve toneladas de diversas drogas en Jalisco

El pasado 8 de junio, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, incineró diversos estupefacientes, asegurados en operativos realizados por las instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de un predio del municipio de Zapopan, con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un representante del Órgano Interno de Control de la PGR.

Así como de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia.

Se incineraron 691 unidades de metilenodioxianfetamina; 10 unidades de alprazolan; 110 unidades clobenzorex; 103 unidades de clonazepam; 520.6 gramos de clorhidrato de cocaína; un kilogramo de clorhidrato de metanfetamina.

Asimismo, dos unidades de clorhidrato de metanfetamina; tres kilogramos de cocaína; 11 unidades de diazepam; dos mil 743 unidades de fentanil; dos gramos de heroína; ocho toneladas 900 kilogramos de marihuana.

Un kilogramo de metanfetamina; 602 litros de metanfetamina líquida; 51 objetos del delito; 72 gramos de opio; siete plantas de papaver; 860 plantas de amapola; dos gramos de plantas de marihuana.

Además, 945 plantas de marihuana; 84 kilos de semilla de marihuana; un gramo de sustancia negativa; 215 unidades de sustancia negativa; y 19 unidades de tirazadone. También fueron destruidos 544 mil 200 cigarros y cuatro máquinas tragamonedas. (Con información de la Procuraduría General de la República)

Más Jalisco

Columna Invitada