Imprimir

En mal estado, mil 273 kilómetros de carreteras estatales

on . Posted in Jalisco

El secretario de Infraestructura, Roberto Dávalos López, opinó que en las pasadas administraciones estatales "como que no se le dio importancia" a la conservación de la red carretera

Alrededor de mil 273 kilómetros de la red carretera estatal  se encuentran en mal estado, esto es, 30 por ciento de los cuatro mil 244 kilómetros que comprenden los caminos a cargo del Gobierno de Jalisco.

"Logramos  rescatar de 60 por ciento que estaban mal las carreteras a quedar a un 30 por ciento en un estado muy mal, intransitable y esas son las que vamos a tratar de programar este año para darles un mantenimiento", manifestó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Roberto Dávalos López.

Apuntó que tenían sólo cerca de 25 por ciento de las carreteras en buen estado, y con la intervención realizada el año pasado consiguieron avanzar para contar en estos momentos con 40 por ciento en adecuadas condiciones.

Vías de comunicación en malas condiciones se ubican en distintos puntos del Estado, se intervendrán aquellas que tengan mayor flujo vehicular; sin embargo, no especificó vías en particular.

Disponen este año de alrededor de 270 millones de pesos para la red de infraestructura carretera, incluye al Periférico y tareas de mantenimiento en las distintas residencias que hay en la Entidad.

Durante el temporal de lluvias las condiciones de las carreteras suelen deteriorarse. En Jalisco el año pasado se informó que sólo 19 por ciento de las vías se encontraban en una adecuada situación.

En abril de 2013 se publicó en este medio que la insuficiente inversión para atender la red carretera estatal, compuesta por cuatro mil 244 kilómetros, se reflejaba en un deterioro que se va agudizando con los años: al 7 de febrero del año pasado sólo 806 kilómetros, 19 por ciento del total, estaban en buenas condiciones, mientras que más de tres mil 437 apareció en situación mala o regular. En 2010, sin embargo, eran mil 273 kilómetros o 30 por ciento en condiciones adecuadas y dos mil 970 kilómetros en malas y regulares, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. 

 El secretario de Infraestructura, Roberto Dávalos López, opinó que en las pasadas administraciones estatales "como que no se le dio importancia" a la conservación de la red carretera.

Más Jalisco