“Luisito Comunica” y “Berth oh!” se aventuran en Puerto Vallarta

on .

Este fin de semana el YouTuber de viajes más famoso y seguido de México y Latinoamérica fue invitado por su también amigo YouTuber “Berth oh!”. Ambos ya promocionan algunos de los atractivos del destino con su muy particular estilo que ha gustado a sus más de 40 millones de seguidores entre ambos “influencers”    


Por Osvaldo Granados 

La aventura y el ecoturismo que ofrece Puerto Vallarta serán vistos por millones de personas alrededor del mundo gracias a las fotografías, videos e historias fijas que de manera “orgánica” ya han empezado a publicar el youtuber de viajes más famoso y seguido de Latinoamérica “Luisito Comunica” y uno de los mejores pagados por marcas mundiales “Berth oh”.

La aventura de “Luisito Comunica” y “Berth oh” que ya promocionan en redes sociales como Instagram y en los próximos días en el canal de videos de YouTube, fue en Canopy River ubicado en el Ejido El Jorullo, cuyos propietarios son vallartenses que de manera comunitaria son ejemplo nacional de emprendimiento con una actividad sustentable como lo es la aventura y el ecoturismo. 

Así, Puerto Vallarta cada vez más le saca provecho a la promoción y publicidad digital que ha resultado más efectiva por su gran cantidad de impactos y costos mucho menores respecto a la promoción tradicional, tomando en cuenta que la promoción y la publicidad no es solo para vender, en este caso un destino, sino para conocer, crear un nuevo producto, recordar, comparar, anticiparse a la competencia, crear y mejorar la imagen (del destino), entre otros objetivos y finalidades.

¿Cuáles son los libros preferidos de las mexicanas?

on .

A las mexicanas les gusta más leer novelas románticas, seguidas por las historias fantásticas y de ciencia ficción; la mayoría lee entre siete y 15 libros impresos al año, que compran, sobre todo, en las librerías y se enteran de ellos en las redes sociales.

29% de las mujeres mexicanas encuestadas lee más de 15 libros impresos a lo largo del año 

Estos son algunos de los datos que arrojó la encuesta “Mujeres que leen México”, realizada vía online por Entre Editores y Publish News del 27 de abril al 27 de junio pasados, en la que participaron 22 mil 547 mujeres lectoras mexicanas y 9 mil 403 españolas.

"Las mujeres lectoras son un público dinámico, exigente y voraz; son las que más leen, en comparación con los hombres, y compran más libros. Por eso nos interesa acercarnos a este universo, qué leen en su tiempo libre y qué quieren de las editoriales”, comentó ayer Trini Vergara, fundadora de Entre Editores.

En conferencia virtual, la editora argentina explicó que el primer sondeo se realizó el año pasado en el país sudamericano y que ahora quisieron acercarse a los dos grandes mercados editoriales en español, México y España.

"El estudio tiene la intención de apoyar la labor del mundo editorial a la hora de perfilar sus libros y la manera en que los promueven. Sobre todo ahora que esta industria también sufre los estragos de la crisis sanitaria mundial. El regreso será más llevadero con datos que ayuden a tomar mejores decisiones”, afirmó.

En porcentajes exactos y tomando cada una de las 26 preguntas como un universo que representa un cien por ciento, el 38 por ciento de las mexicanas lee un promedio de entre siete y 15 libros al año y el 29 por ciento lee más de 15 libros en el mismo lapso; es decir, son “súper lectoras”, detalló Vergara.

El mismo estudio destaca que 94 por ciento lee habitualmente en soporte impreso y 41 por ciento también utiliza el libro electrónico; 74 por ciento consume novelas románticas, 94 por ciento compra sus ejemplares en librerías y  60 por ciento se informan sobre los títulos en las redes sociales.

Vergara adelantó que seguirán haciendo estas encuestas en América Latina, pero con una pausa de dos años, “pues los hábitos no cambian tan rápido”.

Con información de Dinero en Imagen

 

Se hace solicitud a la ONU para declarar el 11 de agosto como Día Internacional de Gustavo Cerati

on .

Durante la primera mitad de la década de los ochentas, se creó una de las bandas más célebres e influyentes del rock en español en el país de Argentina; banda que, para la segunda mitad ya había alcanzado una fama internacional en toda Latinoamérica y, más adelante, en otros países lejanos.

Hablamos de Soda Stereo, con Héctor “Zeta” Bosio en el bajo, Charly Alberti en la batería y Gustavo Cerati como vocalista, guitarrista y líder de la agrupación. Sin embargo, para finales de la siguiente década, en los noventas, los ‘Soda’ se separarían.

Soda Stereo discografía, noticias, canciones, fotos y videos ...

El trío continuó trabajando de manera independiente en sus propios proyectos, pero el que destacó más fue Cerati teniendo una carrera asombrosa como solista lanzando 5 discos de estudios, además del sofisticado disco en vivo “11 Episodios Sinfónicos”.

La iniciativa

Por el motivo del talento y música que el artista nos dejó a lo largo de casi 30 años, el ciudadano mexicano Efrén Jiménez hizo una petición directamente a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para declarar la fecha del 11 de agosto, el día del nacimiento del cantautor, como “Día Internacional de Gustavo Cerati”.

Una campaña en Change.org busca recolectar 5000 firmas que serán enviadas a la ONU para que el organismo internacional pueda tomar la decisión de aprobar la celebración en esta fecha próxima de nuestro calendario.

La petición indica que el objetivo es dar «debido reconocimiento a este artista de origen argentino como un portavoz del arte, la cultura y la unidad de los pueblos del mundo a través de su música. […] Este agradecimiento refleja en gran medida la filosofía de vida de Gustavo, un artista excepcional que cantó al amor, al placer de vivir, al goce que brindó a través de sus composiciones».

Actualmente, la petición cuenta con poco más de 4 000 firmas, faltando realmente poco para lograr el objetivo principal. Si deseas acceder y brindar tu apoyo, le facilitamos el siguiente link: https://n9.cl/k7m5q.

Taylor Swift lanzará álbum sorpresa a media noche

on .

Taylor Swift anunció el lanzamiento sorpresa de su nuevo álbum titulado “Folklore”para esta media noche, el cual será su octavo disco de la cantante.

La famosa anunció el nuevo disco a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un collage de imagenes en blanco y negro en el que aparece contemplando un bosque.

En la publicación, Taylor Swift escribió:

“La mayoría de las cosas que había planeado este verano no terminaron sucediendo, pero hay algo que no había planeado que sucedió”.

Swift también compartió que antes de este 2020, “quizá se hubiera tomado más tiempo para sacar nueva música”, pero la pandemia de COVID-19 la hizo cambiar de opinión:

“Antes de este año, probablemente habría pensado demasiado cuándo lanzar esta música en el momento ‘perfecto’, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías sacarlo al mundo. Ese es el lado de la incertidumbre con el que puedo abordar ”.

Lo que debes saber de “Folklore”, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor escribió y grabó la música de forma aislada, también colaboró con “algunos héroes musicales” de forma remota, es decir, a distancia.

En otra publicación la cantante reveló que su nuevo material tendrá 16 canciones en la edición estándar, pero las ediciones físicas de lujo incluirán una canción adicional llamada “The lakes”.

“Como este es mi octavo álbum de estudio, hice 8 ediciones de CD de lujo y 8 ediciones de vinilo de lujo que están disponibles durante la primera semana. Cada edición de lujo tiene portadas, fotos y obras de arte únicas”, dice la publicación.

“Folklore”, será el octavo material de la famosa, y sigue al álbum de 2019, “Lover”.

Mel Gibson estuvo hospitalizado por coronavirus

on .


Mel Gibson , quien recientemente generó controversia por haber hecho presuntos comentarios homofóbicos y antisemitas contra Winona Ryder y un hombre homosexual hace algunos años, hoy vuelve a ser tendencia. El director se contagió de Covid-19 en abril y fue hospitalizado para su tratamiento. 

Aunque no ha existido un comunicado a título personal, su representante fue el encargado de corroborar la información sobre el también director.

"Estuvo bajo tratamiento con el medicamento Remdesivir mientras estaba en el hospital y desde entonces ha dado negativo en numerosas ocasiones, así como positivo a anticuerpos", señaló el portavoz que recapituló las atenciones recibidas por Gibson, de 64 años, para la revista People.

A diferencia de otras celebridades que han elegido contar su experiencia con la enfermedad, Mel ha preferido mantener el bajo perfil que siempre lo ha caracterizado, reservando en medida de lo posible su vida personal.

El actor no ha sido captado recientemente por ningún paparazzi y la última foto suya data de marzo, poco antes de que el confinamiento comenzara; en aquella ocasión fue visto junto a su pareja desde 2014, Rosalind Ross, con quien tuvo a su noveno hijo en 2016.

Por otra parte, el equipo legal del actor y productor respondió hace unas semanas a las acusaciones de Winona Ryder. Los abogados aseguran que la actriz miente y que Mel ha intentado hablar con ella personalmente para ‘pedirle que deje de mentir’, sin embargo, ella se ha negado.

"Esto es 100% falso, Ryder mintió sobre este tema hace más de una década y lo está volviendo a hacer", declaró el abogado de Gibson a la revista Variety.

De acuerdo con las declaraciones que Winona dio a The Sunday Times, los desafortunados comentarios de Gibson ocurrieron durante una reunión en la que coincidieron y en la que el actor bromeó con ella diciendo cosas como: “No eres una evasora de hornos, ¿verdad?”, haciendo referencia al Holocausto; mientras que a un amigo gay presente en la fiesta también lo incomodó al preguntarle si no contraería SIDA por haber convivido con él.

Con información de Quién