De París a New York, el raicilla sigue dando de qué hablar en México y el mundo

on .

La raicilla sigue dando de qué hablar, no solo en Puerto Vallarta sino en el mundo, ahora gracias a las tabernas Hacienda El Divisadero y Taberna 3 gallos quienes han ganado premios internacionales en Estados Unidos y Francia. 


Por Osvaldo Granados 

En medio de un ambiente de amigos, medios de comunicación y empresarios, se dio a conocer que una vez más el raicilla sigue contribuyendo a darle una identidad propia a Puerto Vallarta y municipios aledaños, tanto de la región costa norte como de la región sierra occidental. 

Reunidos en el bar Nine Ninety Nine del hotel Sheraton de Puerto Vallarta, los invitados degustaron del “Tesoro del Cuale”, el “Gallo de la Sierra”, “La Bufa” y “El Tubazo”, nombres que se les asignaron a los cocteles con raicilla que fueron elaborados.   

Jorge Luis Carbajal Díaz de Hacienda El Divisadero y Álvaro Fernández Labastida de la Taberna 3 Gallos” fueron los encargados de dar a conocer y explicar el premio y distinción que obtuvo el raicilla en el “New York International Spirits Competition”.  

Los municipios del estado de Jalisco considerados dentro de la denominación de origen son: Atengo, Chiquilistlán, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Atenguillo, Ayutla, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende. Mientras que en Nayarit la región productora de raicilla es el municipio de Bahía de Banderas.

Más Gente In

Columna Invitada