Artistas grafiteros de Toronto “pintan la ciudad de negro” contra el racismo

on .

Los grafiteros de Toronto “pintaron la ciudad de negro” contra el racismo para crear conciencia tras la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció a manos de la policía el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Se trata del proyecto “Paint The City Black” (“Pintar la Ciudad de Negro”, en español) que busca usar el arte como una herramienta contra el abuso policial y la gente de raza negra en Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

La imagen de Floyd en “Graffiti Alley” lleva una banda negra en la boca que dice: “No puedo respirar”, sus últimas palabras cuando rogó a los oficiales antes de perder el conocimiento.

Uno de los líderes del movimiento es Moises Frank, quien reunió a 40 artistas del Graffiti. El joven, confiesa, no pensó que la convocatoria para pintar la ciudad con rostros de gente de color pudiera tener tanto éxito.“Pensé, ¿Cómo podemos movilizar esto? Y entonces comencé a llamar a algunos de mis amigos y llamaron a sus amigos y de manera lenta, pero segura, de la noche a la mañana tuvimos 40 artistas reunidos”; cuenta Moises Frank, artista y organizador.

Los nuevos murales contrastan con las pinturas originales de colores brillantes en este lugar popular entre los turistas en el lado sur de la ciudad más grande de Canadá. Los murales fueron pintados a lo largo y ancho de Alley, en el centro de Toronto.

Con información de UnoTv

Más Gente In