¿Cómo comprar vino en internet? consejos para no morir en el intento

on .

Muchos aseguran que no es posible comprar buen vino en internet, pues afirman que no hay nada como la experiencia de visitar una cava o tienda especializada, y así llevar a cabo todo el ritual correspondiente. 

Sin embargo, si por alguna razón no puedes vivir esta experiencia, ha llegado el momento de echar mano de las compras digitales para así seguirnos cultivando en materia de vinos y complacer a nuestro paladar. 

Y como algunos dicen que tomar vino es bueno para la salud, hemos recurrido a José Moro, Presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21, para que nos diera algunos consejos y tips a tomar en cuenta para comprar vinos buenos en internet. 

Toma nota y disfruta de esta bebida, con estos consejos sobre cómo comprar vino por internet 

¿Por dónde comenzar?

“Prueba y prueba. Entrena tus sentidos para poder percibir los matices de los vinos. Cuanto más pruebas, más lo disfrutas, porque eres capaz de extraer aromas que harán que te enamores más y más de los vinos”, asegura José Moro.

Acude a los sitios oficiales de los productores y/o proveedores autorizados

“Si es posible que puedas comprar directamente de las webs de las bodegas, fantástico. Muchas ofrecen descuentos, sobre todo en estos tiempos. Si los productores no ofrecen envíos al lugar en el que te encuentras, puedes optar por los proveedores autorizados, como Vinoteca”, recomiendan José.  

Apuesta por comprar etiquetas que no conoces 

“Los amantes del buen vino siempre tienen algunas referencias de cabecera, y a las que vuelven de manera recurrente. Todos tenemos vinos favoritos, pero creo que de lo desconocido siempre parte un gran descubrimiento. En mi vida he probado muchos vinos, algunos que jamás pensé que me iban a sorprender tanto y, de hecho, tengo un ejemplo muy concreto. Hace años me enamoré de una variedad de uva que no conocía, la Godello, y a partir de ahí desarrollamos nuestros vinos blancos. Por lo tanto, animaré siempre a probar nuevas referencias, porque cada una de ellas es una nueva aventura”. 

Sí, aprovecha las ofertas 

Aunque algunos aseguran que los descuentos pueden ser dudosos, José Moro dice que “los descuentos pueden ser la puerta a poder adquirir más productos, siempre evaluando que sean sitios que se vean de confianza”.

Apps que podrías usar para elegir un vino

Vivino. Puedes tomar foto de la etiqueta o bien hacer una búsqueda manual, para así obtener información sobre el vino, comentarios y calificaciones. Está disponible de forma gratuita para iOS y Android. 

Wine Notes. Podrás conocer notas de cata, aromas y, claro, reseñas de diferentes etiquetas, además de buscar bodegas y guardar en tu lista de favoritos. Disponible para iOS y Android.

Si después de leer estos consejos para comprar vino por internet, sigues dudoso, aquí te dejamos una lista con los mejores vinos que cuestan menos de 400 pesos mexicanos, que se caracterizan por se buenos y baratos. 

Con infromación de GQ

Más Gente In

Columna Invitada