Coronavirus: crean mapa interactivo para visualizar contagios alrededor del mundo

on .

Desde la Alerta Epidemiológica sobre el nuevo coronavirus publicada el 16 de enero de 2020, las noticias sobre el tema han crecido exponencialmente.

Aunque la Organización Mundial de la Salud, aún no ha calificado como una emergencia internacional el brote de Coronavirus de Wuhan (nombre oficial, 2019-nCoV), la preocupación mundial va en aumento a medida que se expanden los contagios fuera del país asiático.

De acuerdo con la información divulgada por autoridades chinas, se comenzó con una investigación epidemiológica dirigida por un equipo de expertos el 31 de diciembre de 2019 y se implementaron las siguientes medidas de salud pública: aislamiento de casos, identificación y seguimiento de contactos, saneamiento ambiental e investigación de laboratorio.

Hasta el 20 de enero, la incertidumbre sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, es alta.

También se sabe poco sobre la fuente de infección, el modo de transmisión, el periodo de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control.

Además, se están generando muchas preguntas que giran en torno a dónde se está expandiendo y donde se registran los casos más recientes del coronavirus.

Para contestar estas preguntas, Google lanzó una herramienta interactiva, por medio de un mapa, para señalar las distintas partes del mundo donde se ha confirmado el virus y las posibles zonas con casos.

Es importante mencionar que no se trata de un mapa creado por alguna organización oficial internacional, pero puede ser bastante útil para brindar una idea de la situación en tiempo real de la epidemia.

La información que se presenta sobre el coronavirus, es verificada y actualizada.

Con información de GQ

Más Gente In

Columna Invitada