Joaquin Phoenix gana el premio a Mejor Actor por Guasón

on .

Por su excelsa interpretación en Guasón de Todd Phillips, Joaquin Phoenix recibió el Globo de Oro

 

Guasón de Todd Phillips logró lo que nadie pensó. El éxito de US$ 1,062,994,002 en todo el mundo, nos recordó que no se necesita mucho presupuesto para lograr grandes cosas. Hoy celebramos con el actor Joaquin Phoenix por su reconocimiento como Mejor Actor en la categoría de Drama durante los Globos de Oro 2020. Sabemos que el camino del protagonista de Ella no ha sido sencillo, e incluso Joker representó varios retos con los que el intérprete supo lidiar. No caben dudas de que Phoenix ha demostrado ser un actor comprometido con su trabajo y este premio está más que merecido.

No te puedes perder: Joker: Joaquin Phoenix revela que la escena más importante fue eliminada de la película

En Guasón, Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un hombre miserable que sobrevive a una sociedad que no tiene lugar para los “inadaptados”. A la par de que lidia con una enfermedad psiquiátrica y una madre que no puede valerse por sí misma, Arthur está deseando cumplir su mayor sueño; volverse el mejor comediante de todos y aparecer en su programa de televisión favorito. Las cosas no salen como el hombre espera, y después de que termina asesinando a unos jóvenes trabajadores de Wayne Enterprises, Ciudad Gótica voltea sus ojos a un misterioso símbolo de protesta y anarquía: el payaso.

Joaquin Phoenix compitió por el Globo de Oro a Mejor Actor en la categoría de Drama, contra intérpretes de gran tamaño como Christian Bale (Contra lo Imposible -  de James Mangold), Antonio Banderas (Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar), Adam Driver (Historia de un Matrimonio de Noah Baumbach) y Jonathan Pryce (Los Dos Papas dirigida por Fernando Meirelles). Desde un principio destacó la ausencia del protagonista de El Irlandés de Martin Scorsese, Robert De Niro, por lo que a estas alturas sólo queda imaginar si el resultado hubiera sido diferente si el reconocido intérprete hubiera competido por el anhelado premio.

En la película de Todd Phillips sobre los orígenes del archienemigo de Batman, destacan la oscuridad de la historia y la idea del caos por todas partes. El propio director de la trilogía conformada por ¿Qué pasó ayer?, ¿Qué Pasó Ayer? Parte II , ¿Qué pasó ayer? Parte III, declaró recientemente en una entrevista para Variety que todos sus filmes se ven vinculados por la anarquía; lo que convierte al Guasón en un agente del caos.

Lo más importante de la historia es descubrir cómo el personaje de Joaquin Phoenix se convierte en el propiciador del caos en Ciudad Gótica, aunque el largometraje no deje finalmente claro si Arthur Fleck es el Joker que se enfrentará con el joven Bruce Wayne cuando sea adulto, o simplemente es el hombre encargado de preparar el escenario en el que brotará el perverso y desquiciado payaso.

Joaquin Rafael Phoenix, protagonista de películas como Nunca Estarás a Salvo, María Magdalena, The Master: Todo Hombre Necesita un Guía, entre muchas otras conocidas producciones, ha declarado en múltiples ocasiones que su preparación para protagonizar Guasón ha sido una de las más demandantes de su carrera. Desde cuidar una estricta dieta que le permitiera alcanzar el famélico aspecto de Arthur Fleck, hasta estudiar lo más que pudiera sobre trastornos mentales y neurológicos, el intérprete se comprometió en cuerpo y mente para cargar sobre sus hombros el último largometraje del director de Proyecto X.

A pesar de haber sido el protagonista de Guasón, sin personajes de soporte y prácticamente cargando con la mitad del peso creativo del filme, Phoenix estuvo muy lejos de recibir el estruendoso salario que finalmente obtuvo Phillips. Cuestión de ser más despierto en un negocio que normalmente gobiernan las casas productoras, o quizás Joaquin Phoenix esperaba recibir algo diferente de su participación en una película cuya secuela (no confirmada) debe ser una de las más esperadas de los últimos años. Sea cual haya sido el caso, felicitamos a este espléndido actor por haber recibido el Globo de Oro y esperamos tener más exitosas noticias sobre él cuando lleguen los Premios de la Academia 2020.

Más Gente In