Joaquin Phoenix ya tendría algunas ideas para la secuela de Joker, afirman medios de EU

on .

Si bien tanto Joaquin Phoenix como Todd Phillips juraron por activa y por pasiva que Joker sería una única película y que no tendría secuelas, poco a poco parece que ambos han ido cambiando idea y han comenzado a preparar el terreno para que esto ocurra. Tanto es así, que Phoenix ya tiene incluso varias ideas para esa posible continuación.

“Mucho antes del estreno y de que tuviéramos la menor idea de si iba a tener éxito, hablamos de las secuelas”, afirmaba el actor en declaraciones a Los Angeles Times.

Phoenix confesó haberle pedido a Todd Phillips en aquel entonces que empezara a trabajar en la secuela porque “hay mucho que explorar”.

Aunque según el actor lo dijo “como una broma” en el fondo había mucho de realidad en ello.

“Le dije, ‘podrías tomar este personaje y meterlo en cualquier película'”, comentaba el actor. Según Phoenix, junto al fotógrafo encargado de documentar el rodaje hizo una serie de montajes en los que metió a su Joker en los pósters de 10 películas, entre ellas, Rosemary’s Baby, Raging Bull, Yentl (de Barbara Streisand), The Hangover y Forrest Gump. “¿Yentl con Joker? ¡Sería alucinante!”, bromeaba el intérprete.

Aunque afirma que aún no han hablado mucho de ello, sí tienen claro que de haber una secuela, esta tendrá una “resonancia temática de un modo similar a la que tiene esta”.

Intentando aclarar a qué se refiere con esta idea, Phoenix afirmó que esa era la razón por la que esta película “había conectado” con el público a pesar del “ruido y confusión del último mes y medio”.

“El motivo por el que ha resonado es por el trasfondo de la película”. Comentaba el actor, que además afirmaba que mientras muchas películas “hablan de la chispa”, Joker habla “de la pólvora”. “Si se pudiera capturar eso de nuevo de una manera real, sería interesante”.

Más Gente In

Columna Invitada