Ajo negro reforzado y sus beneficios

on .

El ajo negro reforzado puede ayudar en el tratamiento y prevención de muchas enfermedades. Se trata de un remedio que contiene antibióticos naturales al ser compuesto exclusivamente de ajo. 

El ajo negro también puede ayudar a prevenir y combatir resfriados y otras infecciones. Se usa también para regular la presión sanguínea, la funciín hepática eliminando los lípidos y el colesterol. 

Las propiedades del ajo negro son extensas y entre ellas se encuentran: 

Antioxidantes: La vitamina C que se encuentra en grandes cantidades en el ajo negro ayuda que este tipo de ajo tenga de 5 a 7 veces más polifenoles que el ajo blanco. 

Previene las enfermedades cardiovasculares. El ajo negro ayuda a mejorar la circulación sanguínea reduciendo la tensión arterial y los niveles de colesterol en la sangre.

Previene la migraña. Las sustancias vasodilatadoras que contiene el ajo negro también pueden influir y ayudar a reducir los dolores de cabeza y las migrañas.

A pesar de todas sus propiedades, tiene contraindicaciones y no debe ser ingerido por mujeres embarazadas o en lactancia, tampoco se debe abusar de su consumo pues se cree puede causar alteraciones en el periodo menstrual. 

El ajo negro tampoco debe sustituir a los medicamentos recetados por el médico. 

Para obtener el ajo negro deberás dejarlo en proceso de maduración durante 21 días a una temperatura constante de 65 a 80 grados y a una humedad controlada.

Con información de Debate

Más Gente In

Columna Invitada