PLÁCIDO DOMINGO CANCELA VISITA A MÉXICO POR ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL

on .

El tenor español Plácido Domingo canceló su visita a México donde recibiría el premio Batuta, el primer galardón internacional a la excelencia de la música clásica.

El evento que se tenía programado este sábado en el Centro Roberto Cantoral contaría con la presencia de Plácido Domingo; sin embargo, informó que cancelaría su participación.

Y es que la cancelación de Domingo se da a causa de las acusaciones en su contra por acoso sexual, por las cuales también ha cancelado su participación en otros eventos.

Asimismo, el comité organizador explicó que estará atento a la evolución de los acontecimiento y en espera para que en próximas entregas del Premio Batuta se pueda considerar nuevamente a Plácido Domingo.

La cancelación del tenor también se da después que anunció su retiro de la Ópera Metropolitana de Nueva York, en la cual debutó a los 27 años y cantó en dicha institución durante 51 años consecutivos.

“Si bien refuto fuertemente las recientes acusaciones sobre mí y estoy preocupado por un clima en el que las personas son condenadas sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción distraería el arduo trabajo de mis colegas, tanto en el escenario como detrás de escena”, expresó.

Asimismo, la Ópera confirmó que Plácido Domingo acordó retirarse de todas las presentaciones futuras en este importante espacio de la ópera mundial, con efecto inmediato.

Con información de Reporte Índigo

Más Gente In

Columna Invitada