‘Joker’ ganó el “León de Oro”, el máximo premio en el Festival del Cine de Venecia

on .

La película del Joker o Guasón llegará a las salas de cine de todo el mundo el próximo 4 de octubre, sin embargo, se iba a presentar durante el Festival del Cine de Venecia, por lo que aquí nos íbamos a enterar de la opinión de muchos críticos importantes del cine, y vaya que ha sido una sorpresa, pues hay personas que la han calificado como magistral, incluso algunos la han nombrado sin temor a equivocarse como la mejor película del año.

De hecho, en este mismo festival el director Todd Phillips y el actor principal, Joaquin Phoenix fueron recibidos entre aplausos por la increíble dirección y la brillante actuación del actor, incluso se dice que ellos podrían ser los ganadores del Oscar a “Mejor Película”, “Mejor Director” y “Mejor actor”.

¿Por qué lo dicen?, pues nada más y nada menos porque la cinta de el ‘Joker’ ha ganado el León de Oro, el máximo premio en el Festival del Cine de Venecia.
 
La película retrata el origen del Joker, que es uno de los villanos más icónicos en la historia de los cómics, y aunque en algún momento se mencionó que la historia no estaba basada en ningún cómic, su director ha dicho que sí se basa en los cómics de DC.
 
Los principales ganadores del Festival de Venecia
  1. León de Oro a la Mejor Película: 'Joker'.
  2. León de Plata al Mejor Director: Roy Andersson por 'About Endlessness'.
  3. Gran Premio del Jurado: 'El oficial y el espía' de Roman Polanski.
  4. Copa Volpi al Mejor Actor: Luca Marinelli por 'Martin Eden'.
  5. Copa Volpi a la Mejor Actriz: Ariane Ascaride por 'Gloria Mundi'
  6. Premio Marcello Mastroianni al Mejor Actor o Actriz Joven: Toby Wallace por 'Babyteeth'.
  7. Premio al Mejor Guion: Yonfan por 'Ji yuan tai qi hao (No. 7 Cherry Lane)'.
  8. Premio Especial del Jurado: 'The Mafia Is No Longer What It Used to Be' de Franco Maresco.
  9. Premio FIPRESCI: 'El oficial y el espía' de Roman Polanski.

Esperamos con ansias ver la película del ‘Joker’, que sin duda es altamente probable que la veamos nominada a los Premios Oscar después de su gran debut en Venecia. Con información de GQ

Más Gente In

Columna Invitada