El live action de La Sirenita podría tener un Eric latino

on .

La historia de La Sirenita no está basada en una historia real (obviamente), no se inspiró en personajes que existieron en la historia ni intenta hacerte creer que esta es una especie de biografía, pero, a pesar de que es una historia de ficción, muchos de los fans del cuento y la película original piensan que esa sirena que pasaba sus días cantando y recolectando tesoros perdidos en el mar se debe ver de cierta manera, y que su raza es parte importante de la historia.

Todos sabemos que las sirenas no existen, lo que significa que su piel puede ser de todos los colores del arcoíris y no sería más o menos “realista” de lo que ya es, pero, la película de Disney nos presentó a la Sirenita como una adolescente blanca y de pelo rojo, y muchos se quedaron con esa idea.

Cuando Disney anunció que estaban pensando en realizar un live action de la famosa película animada de 1989, todos pensaban que la nueva Ariel sería idéntica a la de las caricaturas, esperaban ver a una actriz que fuera una copia exacta del dibujo, pero no fue así, el estudio se dio cuenta de que Ariel podía ser prácticamente de cualquier color y eso no haría ninguna diferencia, así que eligieron a Halle Bailey, una actriz y cantante afroamericana, para el proyecto.

La decisión hizo enfurecer a muchos (haters/racistas), las redes sociales se llenaron de comentarios de odio y criticas, acusando a Disney de ser incluyentes solo por ser incluyentes y de arruinar los recuerdos de su infancia. Afortunadamente, el estudio no está aquí para los berrinches de algunos fans y decidió mantenerse firme en su decisión.

Después de Bailey, se confirmó que Jacob Tremblay, Melissa McCarthy(quien será Ursula), Awkwafina y Javier Bardem (el nuevo papá de Ariel) también serían parte del proyecto y, con eso, ya solo faltaba conseguir al nuevo príncipe Eric, quien tendrá un papel musical más grande en esta versión (siguiendo los pasos del musical de broadway).

En un primer momento, parecía que Harry Styles ya estaba prácticamente confirmado, pero el actor escuchó los rumores y los desmintió. En sus redes sociales Styles confirmó que no sería Eric y que rechazó la oferta de Disney, por razones que no reveló.

Después de esa “confusión” (incluso dos de las cadenas de cine más importantes de Estados Unidos cayeron en el engaño, y nos arrastraron a todos con ellos), todo parece indicar que hay un nuevo Eric en el horizonte y que será latino, lo que seguramente va a enfurecer otra vez a muchos haters (y probablemente también a Donald Trump) que todavía no han entendido que esta es una historia de ficción, así que los personajes no tienen una raza determinada.

Christian Navarro, quien interpreta a Tony en 13 Reasons Why, escribió en sus redes sociales que ya hizo una audición para el personaje y que Disney parece estar listo para ofrecerle el trabajo.

“He escuchado que Harry Styles ha rechazado ser el Príncipe Eric, bueno… Yo puedo cantar. Ariel negra/ Príncipe latino… nadie me ha llamado, pero la tercera temporada [de 13 Reasons Why] se estrena la próxima semana y creo que sería bueno audicionar @DisneyStudios @melissamccarthy” escribió el actor, y al parecer Disney también lo leyó porque, después un segundo tuit apareció en su cuenta y da a entender que tiene muchas posibilidades de quedarse con el trabajo.

“No sé qué pasó con el otro tuit. Pero @Disney lo vio, vio su apoyo y llamó a mi equipo. Querían ver lo que podía hacer. Cintas enviadas. Dedos cruzados. Hagamos un poco de historia. #LosAmo3000 #PríncipeEric #LaSirenita” dice el mensaje.

Si todo sale bien, pronto podríamos tener al primer príncipe latino de Disney. Con información de GQ

Más Gente In

Columna Invitada