Consejos para ser más productivos en el trabajo

on .

Ser más eficiente y productivo en el trabajo puede ser muy útil a la hora de buscar un ascenso o simplemente mantener tu puesto con el mejor rendimiento. No obstante, esto no siempre resulta tan sencillo como parece; para resaltar dentro del equipo de trabajo es necesario esforzarse mucho. En esta nota te contaremos algunos consejos para desempeñarte de manera superior en el trabajo y cumplir hábilmente con todas tus tareas. A través de algunos pequeños cambios en tu rutina lograrás sacar lo mejor de ti.

Planifica tu jornada

Para comenzar, te aconsejamos hacer un listado de las tareas que haces a diario. Antes de comenzar a trabajar organiza esta lista de manera que sea más fácil cumplirla; hay quienes por ejemplo, hacen primero las actividades más tediosas. Una clave para desempeñarte de manera más eficiente es definir horarios para cada actividad y establecer metas precisas que te ayuden a estar motivado.

Busca comodidad

Un factor decisivo a la hora de concentrarse en el trabajo está relacionado con el equipamiento del lugar donde desempeñas tu tarea. Si la oficina no cuenta con el mobiliario, los dispositivos y/o las conexiones adecuadas para llevar adelante tus obligaciones, éstas te costarán el doble. Por eso, te recomendamos que aprovechar eventos de ofertas como el Hot Sale para adquirir una silla de escritorio realmente cómoda o esa PC que tanto necesitas. 

Evita distracciones

Si bien hacer algunas pausas es bueno para trabajar más relajado, no hay que confundir recreo con distracción. Hoy en día, la mayoría de las personas se encuentran inmersas en el mundo de las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, y muchas veces no se dan cuenta de lo perjudicial que esto resulta en el ámbito laboral. Para evitar este tipo de distracciones, te aconsejamos desconectar el Wi-Fi de tu celular mientras te encuentres en la oficina, y que utilices estas aplicaciones únicamente en los horarios de descanso.

Aprende a delegar

Trabajar en equipo es sumamente importante si quieres ser más eficiente. Sin embargo, es muy común que las personas cometan el error de estar pendientes de todo e intenten acaparar absolutamente todas las tareas. En este sentido, te sugerimos que procures confiar en tus compañeros de trabajo y aprendas a delegar ciertas actividades para poder desarrollar un desempeño más productivo. Debes tener en cuenta que tus colegas también poseen habilidades y capacidades para hacer las cosas correctamente.

Respeta los horarios

Por último, te recomendamos que intentes separar el trabajo de tu tiempo de ocio. Existe una determinada cantidad de horas laborales que debes aprovechar al máximo para no tener que llevarte tareas a casa. Las actividades que realizas en tu hogar no tienen la misma calidad y concentración que las que desarrollas en tu oficina. Por eso, lo ideal es organizar adecuadamente tu jornada laboral para poder cumplir con lo indispensable, sin terminar exhausto al final del día.

Más Gente In

Columna Invitada