Alex Thomson, el regatista que le ha dado la vuelta al mundo en su velero

on .

Thomson visitó recientemente México para ofrecer una experiencia única en el velero HUGO BOSS a invitados de lujo y contar su impactante historia

Las personas que desconocen sobre la navegación a vela tienden a imaginar que se trata de un apacible recorrido por aguas cristalinas en alguna costa del océano. Lejos está esto de la realidad. Tomemos como ejemplo el pináculo de esta disciplina, el Vendée Globe, la competencia náutica más prestigiosa a nivel mundial donde menos del 50% concluye la carrera de tres meses; algunos, incluso, han desaparecido entre las enormes olas del mar para siempre. Menos de cien personas han logrado finalizar este recorrido que, literalmente, le da la vuelta al mundo. Estas cifras son especialmente impactantes cuando consideramos que, por ejemplo, casi 4,000 personas han escalado el Monte Everest, una prueba que muchos consideran la máxima expresión de valentía.

Alex Thomson, regatista profesional y embajador de la marca BOSS, no siente miedo al sumergirse en la inmensidad del océano y deja que este lo engulla por completo; dejándolo solo con su velero y el sonido del viento, rodeado de kilómetros y kilómetros de mar abierto, sin siquiera la posibilidad de vislumbrar alguna costa lejana. Lo que sí produce terror en este hombre británico son tres situaciones: el bajo desempeño, no dar su máximo y caer, para sus estándares competitivos, en la mediocridad.

El regatista, que hoy en día disfruta de una carrera decorada con reconocimientos y récords rotos e impuestos, soñaba de chico con ser piloto rescatista como su papá. Sin embargo, a los 17 años de edad, un joven Thomson descubrió que tenía mala visión, lo cual es un impedimento para inscribirse en la armada de Inglaterra. Fue poco tiempo después, en una regata en 1995, cuando Alex encontró, montado sobre un velero en su primera competencia, un nuevo propósito: sería regatista, y sería el mejor.

Hoy en día Thomson se está preparando para el Vendée Globe 2020/21, para el cual BOSS, marca que lo ha patrocinado desde el 2004, le ha mandado a hacer un velero completamente personalizado bajo su propio nombre. La embarcación está hecha a su medida en base a su peso, altura y filosofía naval. El regatista, que ha ganado en ocasiones previas el segundo y tercer lugar de esta competencia, pretende apoyarse de este innovador barco para ser el primer británico en ganar el certamen.

Thomson visitó por primera vez México y durante esta excursión, diferentes invitados de lujo –como el actor Vadhir Derbez, el influencer Alex Acero y el wedding planner Mauricio Kirschner– abordaron el velero HUGO BOSS en las cristalinas aguas de Cozumel. Aquí pudieron probar, de manera dosificada, el acercamiento que tiene Thomson con el océano y la experiencia casi mística de sumergirse en el infinito azul del mar. Con información de GQ

Más Gente In

Columna Invitada