Gente In celebra la diversidad; Lorena Amor recibe reconocimiento y portada

on .

En un acto llevado a cabo en la playa del hotel “Blue Chairs”, familiares, amigos y conocidos se reunieron con el fin acompañar, aplaudir y reconocer la vida, lucha y transformación de la homenajeada

Por José Guadalupe García

El paisaje de un atardecer en Puerto Vallarta, la arena, el mar, finos bocadillos, así como bebidas únicas y refrescantes, además de la presencia de grandes personalidades de diversos ámbitos en la ciudad, fueron los principales ingredientes que enmarcaron la celebración de reconocimiento de Lorena Amor Barajas, por engalanar con su personalidad y distinguida figura la novena edición de la revista #GenteInPV.

En un acto llevado a cabo en la playa del hotel “Blue Chairs”, familiares, amigos y conocidos se reunieron con el fin acompañar, aplaudir y reconocer la vida, lucha y transformación de Lorena Amor. 

Las fotografías, las risas y hasta la nostalgia fueron parte del ameno evento, así como también las muestras de cariño entre abrazos, besos y felicitaciones para la homenajeada.

Osvaldo Granados Ramírez, consejero editorial de la revista #GenteInPV a nombre de su director general, Hugo Alberto Larios, dirigió un mensaje de reconocimiento para Lorena, en el cual destacó su tesón y valentía por mostrar su vida y realidad ante la sociedad valllartense al ser la primera mujer transexual en aparecer en la revista.

Quien también se sumó a los mensajes de reconocimiento fue el activista de los derechos LGBT en el puerto, Héctor Ramírez Betancourt, al tomar el micrófono y felicitar a Lorena por su aparición en GenteIn, al mismo tiempo que reconoció a los miembros de la revista por integrar en su edición al segmento gay. "Esto beneficiará a Puerto Vallarta y sobre todo a la comunidad", agregó el también representante del Colectivo LGBT Vallarta.

Asimismo, Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo para la Costa de Jalisco resaltó "eres un ejemplo para todas las mujeres de la comunidad trans que están luchando por no ser discriminadas, si hay un sector dentro de la comunidad LGBT que es discriminado, que sufren y que tiene que ser reconocido son las mujeres trans y tú representas la lucha de ese sector, muchas felicidades", indicó.

También, el diputado Local del Quinto Distrito, Luis Ernesto Munguía González señaló "Lorena es ejemplo de profesionalismo y entrega, eso es de reconocerse", a la vez que dijo que trabajará desde el Congreso del Estado en una agenda que le permita abordar temas en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Posteriormente, Lorena Amor Barajas recibió una placa de la portada oficial de la revista GenteIn de manos de Osvaldo Granados. Y para finalizar, tanto invitados como la homenajeada disfrutaron de un entretenido “show drag” en el área de bar (Roof Top) del hotel Blue Chairs.

Más Gente In

Columna Invitada