Consejos para viajar más barato, aplica para cualquier destino

on .

Estos consejos para viajar más barato te servirán cuando tu presupuesto esté ajustado o simplemente cuando quieras disfrutar tu destino desde otra perspectiva

En ocasiones los planes vacacionales no se pueden llevar a cabo debido al alto costo de los hoteles, comidas, actividades y más, sin embargo, siempre es posible ahorrar algunos cuantos pesos si uno se organiza y planifica unas vacaciones sin gasto hormiga.

Los expertos en viajes sugieren que sigas estos consejos, los cuales te ayudarán a viajar más barato y, lo mejor, son funcionales en cualquier parte del mundo o destino.

Para internet y llamadas

Aunque tal vez tu compañía local te ofrece un paquete especial para disfrutar en vacaciones a precio especial el uso de datos roaming, lo mejor que puedes hacer es llevar tu smartphone y adquirir una tarjeta SIM del país al que vayas a viajar, así podrás tener datos ilimitados durante los días de tu estancia. Acércate a cualquier centro comercial o tienda donde puedas adquirir la SIM, ellos te ayudarán y resolverán todas tus dudas.

Si no estás dispuesto a pagar por una SIM y los precios excesivos del uso del roaming, otra opción es apagar tus datos, es un hecho que podrás sobrevivir sin consultar un mapa o cualquier detalle en internet, la gente local te podrá ayudar en lo que necesites. Recuerda cómo era viajar antes, cuando no existían los smartphones.

¿Airbnb, hostal u hotel?

Un hotel lujoso no es la opción, aunque sabes que vas a tener que olvidarte de la comodidad y experiencia que ahí ofrecen. Opta por buscar un departamento o casa vía Airbnb, actualmente este tipo de hospedaje ha tomado gran fuerza e incluso algunos son muy accesibles, sobre todo en ciudades como Japón, París, Bélgica y más.

Tampoco descartes el hostal, existen muchos que se pueden adaptar a tus necesidades, incluso si no eres mochilero y tienes 20 años.

Viaja ligero

La idea de viajar ligero otorga diversos beneficios al no tener que cargar con más de una maleta, te permite desplazarte por la ciudad de manera más cómoda y rápida, sin necesidad de entrar al metro y bajar o subir miles de escalones. Así podrás evitar pagar un taxi al salir del aeropuerto, tú opción será transportarte en metro o autobús. Además, recuerda que el exceso de equipaje tiene un costo y muchas aerolíneas ya cobran las maletas que deseas documentar.

Aléjate de la zona turística

Resulta algo imposible, pero puedes hacerlo. No sugerimos que no entres a un museo por ahorrarte unos pesos, pero lo que puedes hacer es evitar visitar restaurantes que se encuentran en zonas con muchos turistas, ya que seguramente los precios serán muy elevados y ni siquiera te aseguramos que tu comida sea espectacular. Lo mismo con los bares o cafeterías.

Si has rentado un Airbnb o casa tal vez puedas desayunar antes de salir a tu recorrido diario, incluso puedes realizar una cena ligera en el hostal, hotel o casa. Solo llévalo a cabo algunos días, ya que si deseas realmente conocer un restaurante no pierdas la oportunidad de visitarlo, nunca sabes cuándo vas a poder regresar. Nunca está de más gastar en una excelente comida.

Utiliza el transporte público y camina

Este punto puede ser muy variable, si tu viaje es con más personas un taxi podrá salir al mismo precio, aunque si viajas solo lo mejor es moverte en metro o autobús. Siempre consulta las tarifas de un taxi y compararlas, ya que en ocasiones el tipo de cambio puede resultar que los precios sean costosos.

Además, así te permites conocer la ciudad desde otro aspecto. La mejor manera de conocer un barrio o colonia es a pie, practícalo y verás, por lo que no satanices caminar por la ciudad.

Estos consejos para viajar más barato o sobre cómo ahorrar en tu próximo viaje te servirán cuando tu presupuesto esté ajustado o simplemente cuando quieras ahorrar y conocer tu destino desde otra perspectiva. Con información de GQ

Más Gente In

Columna Invitada