7 curiosidades que no sabías del Joker

on .

The Joker o el Guasón es uno de esos villanos que simplemente no puedes odiar, pues a pesar de ser cruel y despiadado es increíblemente carismático y sus momentos son tan épicos que hasta ha llegado a opacar a los protagonistas

The Joker o el Guasón es uno de esos villanos que simplemente no puedes odiar, pues a pesar de ser cruel y despiadado es increíblemente carismático y sus momentos son tan épicos que hasta ha llegado a opacar a los protagonistas.

1. El Joker iba a morir

Hizo su primera aparición en el cómic número 1 de Batman, declarándose como el más grande enemigo de Batman.  Bob Kane quiso que el Joker muriera en su primera aparición, pero los demás escritores lo convencieron de que cambiara de idea.

2. De los creadores de Batman y Robin llega Joker y Gaggy

Entre los 40´s y 60´s, el Joker también tenía un compañero que lo ayudaba a planear sus fechorías; se trata de Gaggy una persona de talla baja que se escapa de un circo y que se alía al famoso villano para poder derrotar a Batman.

3. Es un verdadero genio

Sabemos que el Joker esta completamente loco, pero su locura es casi tan grande como su inteligencia. Durante los cómics, series y películas vemos que este vil personaje es capaz de trazar complejos planes y ni que decir de su capacidad de manipular a todos a su alrededor.

4.  El mito del Joker destruido

Sabemos que el actor Heath Ledger hizo una maravillosa interpretación del peor enemigo de Batman, sin embargo, murió de un paro cardiorrespiratorio al poco tiempo de filmar la cinta. Se rumoraba que debido a la complejidad del personaje, la muerte del actor había sucedido, pero todo eso fue desmentido en el documental I Am Heath Ledger, donde amigos y familiares del actor aseguraban que gracias al Joker el actor recibió risas y alegrías en su vida.

5. Un romance no tan bello

La eterna enamorada del psicópata más retorcido de Gotham City es sin duda la bella y sensual Harly Quinn, y aunque muchos fans han querido romantizar su relación, lo cierto es que no tiene nada que ver con un amor “loco y dulce” como lo retratan en la películaSuicide Squad, si no todo lo contrario. En los cómics y serie animada (donde ella fue creada) podemos ver como el Joker maltrata, golpea e incluso intenta matar a Harley Queen. Esperamos que estos dos no sean tu “couple goals”.

6.   Hierba mala nunca muere …

En diversas ocasiones, el Joker nos hace creer que ha sido asesinado o ha muerto en una de sus múltiples maldades, dejando a los espectadores y al mismo Batman bastante consternados, pero cuando uno menos se lo espera reaparece con su diabólica sonrisa.

7.  ¿Sabe quién es Batman?

Probablemente el Joker sabe que Batman es el millonario Bruce Wayne, pues siempre se encuentra un paso adelante del Caballero Oscuro y por si fuera poco, siempre las personas cercanas a Wayne son el blanco de sus ataques. (Con información de revista Open)

Más Gente In

Columna Invitada