Inauguran en San Sebastián jardín botánico que protege el “bosque de niebla”

on .

En este primer descubrimiento del jardín, invitados especiales pudieron degustar de diferentes bocadillos y bebidas, además de que a través de un recorrido guiado se adentraron al interior del bosque para conocer la amplia variedad de vegetación

Por José Guadalupe García

Este fin de semana el Jardín Botánico Harvéri, ubicado en la localidad de La Estancia de Landeros en el municipio de San Sebastián del Oeste, inauguró y abrió oficialmente sus instalaciones al público.

En este primer descubrimiento del jardín, invitados especiales pudieron degustar de diferentes bocadillos y bebidas, además de que a través de un recorrido guiado se adentraron al interior del bosque para conocer la amplia variedad de vegetación.

Destaca de Haravéri que es el segundo Jardín Botánico en México que protege el llamado bosque mesófilo de montaña  o bosque de niebla; el primero se encuentra en el estado de Veracruz.

Con más de 9 hectáreas y cerca de 251 especies de plantas identificadas; el jardín, tiene como objetivo promover la identidad natural de la zona, la protección y conservación de los ecosistemas a través de la investigación científica y el uso sostenible de los recursos naturales de la Sierra Madre.

Para poder programar una visita al jardín es necesario contactarse a través de redes sociales, en Facebook e Instagram como jardinharaveri o al teléfono 3222240578.

Más Gente In

Columna Invitada