¿Quién es el cadete que robó la atención en la toma de protesta de AMLO?

on .

El cadete Geovanni Lizárraga, un militar de Mazatlán (Sinaloa), que asistió a López Obrador al momento de colocarse la banda presidencial y que se mantuvo detrás de él a lo largo de su discurso generó muchos comentarios por parte de usuarios en redes sociales


Por Daniela González

Durante la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados y en su discurso a la nación, tres cadetes del Colegio Militar de México escoltaron al mandatario, a Enrique Peña Nieto y al presidente de la cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo.

Desde el inicio del discurso presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Geovanni Lizárraga se ha convertido en tema de conversación. Usuarios de Internet elogiaron el atractivo del joven militar, quien asistió a López Obrador para colocarse la banda presidencial.

El cadete Geovanni Lizárraga, un militar de Mazatlán (Sinaloa), que asistió a López Obrador al momento de colocarse la banda presidencial y que se mantuvo detrás de él a lo largo de su discurso generó muchos comentarios por parte de usuarios en redes sociales. “¿Quién es el cadete detrás de AMLO? “fue una de las preguntas más retomadas en Twitter, donde se colocó como tendencia este sábado.

Con el hashtag, #SoldadoDelAmor muchas personas solicitaron su cuenta de Facebook, Twitter o cualquier red social del cadete. “El cadete de atrás se ganó el corazón de México”, escribió un usuario en Facebook.

El cadete Geovanni Lizárraga se declaró honrado y orgulloso de haber sido designado para estar detrás del presidente Andrés Manuel López Obrador en la tribuna del Palacio de San Lázaro, en representación de las fuerzas armadas. Sargento segundo de Infantería en el Heroico Colegio Militar, el estudiante de la licenciatura de Administración Militar precisó que fueron los mandos de la institución quienes lo designaron para esa tarea.

“Bueno, pues para mí fue una gran experiencia estar aquí con nuestro Presidente, estar atrás de él, porque así el mando nos lo designó, y más que nada es un orgullo para mí y para las fuerzas armadas. Es la primera vez que creo se dan este tipo de actividades en la toma de posesión”, dijo.

Entrevistado al finalizar la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo en el Palacio de San Lázaro, Lizárraga confirmó que en esta ocasión fueron cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire quienes asistieron al recinto parlamentario en representación del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. “En el colegio, el mando tuvo a bien designarme para venir aquí, representando a las fuerzas armadas; vino el Colegio del Aire, del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar. (Con información de Milenio y Debate)

Más Gente In

Columna Invitada