Muere primera chef que mostró al mundo la belleza y sabor de la cocina mexicana

on .

La cocina mexicana está de luto, la reconocida chef mexicana Patricia Quintana falleció esta noche de lunes a la edad de 72 años.

 

Por Emmanuel Sánchez Parra

La cocina mexicana está de luto, la reconocida chef mexicana Patricia Quintana falleció esta noche de lunes a la edad de 72 años.

Con un twitter el sitio especializado “Cocina Mexicana” dio a conocer que la mayor promotora de la cocina mexicana la chef Patricia Quintana había fallecido. Posteriormente la familia Pasquel Quintana detalló que la chef falleció de causas naturales a las 19:20 horas.

Un legado indiscutible fue el que la chef dejó a lo largo de su carrera de más de 50 años, fue pionera en la promoción de la cocina mexicana, ya que rescató los orígenes de las grastronomía típica de México, en especial de los pueblos indígenas.

Operó con gran éxito su restaurante “Izote” durante 12 años de 2001 al 2013, en el que servía cocina mexicana de “manteles largos” y que tuvo un gran reconocimiento a nivel de restaurantes internacionales.

Además de la cocina La chef Quintana publicó más de 25 libros sobre gastronomía, entre sus obras destacan: La cocina es juego, (1975); el best seller The Taste of México, (1986); Puebla, la cocina de los ángeles, (1992); La cocina de los dioses del agua, (1994); El Mulli, (2005); Polvo de jade: la esencia del tiempo, (2006); y la nueva serie de libros de la cocina de Patricia Quintana: Recetas de los sabores de México, (2008).

Reconocida nacional e internacional mente logró obtener premios gastronómicos entre ellos; el premio “Cuchara de Plata” de la revista Food Arts, el “Laurel de Oro” de la Asociación México-España y el galardón “La Llave del Progreso” 2005, que otorga la AMAIT, Abastecedores Turísticos, así como el premio CANIRAC.

Más Gente In

Columna Invitada