Ya viene la IV Feria de la Lectura de Puerto Vallarta

on .

Buscan que dicha muestra se coloque entre las mejores que se realizan anualmente en la República Mexicana, para prueba y fundamento tienen en cuenta tomar la primer FLPV que se realizó en Enero del 2016

Por Daniel Moreno 
 
Con un claro perfil de corte internacional, en breve se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro de Puerto Vallarta, la cual se busca que se coloque entre las mejores que se realizan anualmente en la República Mexicana. Para prueba y fundamento tienen en cuenta tomar la primera Feria del Libro que se realizó en enero del 2016, con el aporte y apoyo del, hoy reelecto, presidente municipal del puerto,Arturo Dávalos Peña y  el hoy difundo, ex regidor Armando Soltero Macías, quién fuera presidente de la comisión edilicia de cultura. 
 
Mediante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, 14 de Agosto de 2018, la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C. (FCMLAC) con su nuevo director, Raúl Cruces Nájera, el Instituto Vallartense de Cultura, presidido or el arquitecto Arturo Dávila y el Licenciado Osvaldo Juárez Ortega, Presidente Nacional de FCMLAC, dieron a conocer pormenores de la próxima realización de la IV Feria de la Lectura de Puerto Vallarta. 
 
Para la cuarta edición de esta feria se tiene como país invitado a Guatemala, fue el 15 de Junio cuando la asociación giró la indicación de comenzar los acercamientos con la Junta Directiva del Gremio de Editores de Guatemala con la finalidad de que estuvieran presentes como invitados honorables. Dicha fiesta de letras se llevará a cabo del 23 de enero al 03 de Febrero del 2019, en la emblemática Plaza de Armas "Ignacio Luis Vallarta".
 
Además de presentar pormenores de la próxima feria, dieron a conocer que dentro del marco de la XXXX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se contará con la participación de tres escritores vallartenses que expondrán sus trabajos literarios. Los orgullosos representantes de esta ciudad portuaria son: Ioshio Hernández, Ramón Domínguez Villalobos y Raúl Gibran. 
 
También se presentó la convocatoria internacional 2018 para participar en la antología "Ciudadanos Para Un Mejor Gobierno", dicha invitación se hace de manera extensa para poetas y artistas visuales. 
 
Y para culminar esta rueda de prensa, se decidió ponerle una cereza al pastel de celebración de la lectura. Se trata del nombramiento como Director de la Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., capítulo Puerto Vallarta, Jalisco y Riviera Nayarit, Nayarit, al destacado locutor y actor a Raúl Cruces Nájeras, por su valiosa colaboración para realizar las tres ediciones de la Feria de la Lectura de Puerto Vallarta de manera exitosa. 

Más Gente In

Columna Invitada