Imprimir

Evento en Riviera Nayarit, el “musculo” para posicionar al destino

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

En entrevista para aznoticia.mx el director general de la OVC, aseveró que “sin hacer comparaciones, creo que cada destino encuentra su nicho, desde hace años nos dimos cuenta que la mejor forma de posicionar a Riviera Nayarit, era a través de eventos que nos generan acciones de relaciones públicas”

 

Por Héctor Amador Brauer

Eventos culturales, sociales, gastronómicos, deportivos y de otras índoles, son las actividades que se realizan en Riviera Nayarit con la intención de atraer a diversos sectores turísticos a la región, ya que el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, dijo que el “musculo” de este destino, es la realización de programas para todos los gustos y sectores económicos.

En entrevista para aznoticia.mx el director general de la OVC, aseveró que “sin hacer comparaciones, creo que cada destino encuentra su nicho, desde hace años nos dimos cuenta que la mejor forma de posicionar a Riviera Nayarit, era a través de eventos que nos generan acciones de relaciones públicas”.

Sayulita Fest, XXIV Regata Internacional Bahía de Banderas, RoxyFitness Riviera Nayarit, La Feria del Globo Aerostático Riviera Nayarit, 3er Festival de Música del Puerto de Chacala, son algunos de los eventos que se desarrollarán durante este 2016.

Al preguntarle a Marc Murphy, por qué promocionar al destino de esta manera, el director general de la OVC, contestó que “un evento es el pretexto para que tanto participantes como sus acompañantes, tengan algo que decir sobre lo que ofrece el destino y no solo el evento, sino el entorno en donde se desarrolla”.

Han sido alrededor de cinco años, el tiempo que ha realizado esta estrategia para dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta.

“Obviamente el musculo de la Riviera Nayarit ha sido el enfoque para realizar eventos y las relaciones públicas que se crean con cada uno de ellos (…) buscamos posicionar al destino proyectando los atributos que tiene y que no se encuentran en otros lugares”, puntualizó Murphy.

El año pasado, fueron 74 eventos de diferente índole los que se realizaron en el destino, para este 2016, dice Marc Murphy que se estima que sean alrededor de 80 eventos.

“La idea del calendario de los eventos, es proporcionarle al cliente muchas opciones para que cualquier época del año, exista un pretexto para visitarnos”, finalizó el director general de la OVC.