Imprimir

Alarmantes los números de delitos contra las mujeres: Mirtha Villalbazo

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

En lo que va del 2021 se han presentado 431 denuncias en el municipio. San José del Valle, Bucerías y San Vicente, son las poblaciones con mayor incidencia. 

Por Daniela González

La violencia de género y la violencia intrafamiliar fueron los temas que la mañana de este martes abordó, con los titulares de Seguridad Pública, Bienestar Social y Sistema DIF locales, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo.

En su segundo día de labores, la alcaldesa de Bahía de Banderas recalcó que la prioridad de su gobierno son las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, por lo que trabajará intensamente en prevenir la violencia de género, la violencia intrafamiliar y dar seguimiento a los casos que se han expuesto ante las autoridades correspondientes.

Agregó que en lo que va del 2021 se han presentado 431 denuncias en el municipio por delitos en contra de las mujeres y la familia, lo que considera una cifra alarmante. San José del Valle, Bucerías y San Vicente, son las poblaciones con mayor incidencia.

Por su parte, el responsable del Sistema DIF municipal, Geraldo Cervantes, dijo que se están generando estrategias para una mayor atención a las víctimas de estos delitos, pero sobre todo se trabaja en la prevención de los mismos. Por otro lado, Guillermo Martínez, director de Seguridad Pública, mencionó que en su dependencia existe un área específica para atender casos de violencia contra las mujeres, mientras que José Antonio Arreola, quien encabeza Bienestar Social, indicó que debido a la pandemia de COVID-19 los casos de violencia de género y violencia intrafamiliar han aumentado. 

Mirtha Villalvazo, puntualizó que ante una situación de violencia lo mejor que se puede hacer es retirarse de la zona de peligro, otra opción es llamar al 911 para obtener auxilio, así como también acudir a las instituciones especializadas en atender situaciones de violencia tanto de género como intrafamiliar.

Más tarde, la presidenta municipal, se reunió con el personal del sistema DIF, a quienes les ofreció todo su apoyo. También les dijo que confiaba en ellos para conseguir un mejor municipio.

Mirtha Villalvazo tuvo además la oportunidad de visitar la casa hogar del DIF del municipio situación que la conmovió de sobremanera. En sus redes sociales mencionó que le partía el corazón ver la situación actual en la que se encuentra este espacio, pues la seguridad y atención a las y los niños son otras de sus prioridades. Es urgente trabajar en mejorar las condiciones en las que se encuentra la casa hogar, concluyó.

Columna Invitada