Héctor Santana regaña y exhibe a dos funcionarios en Bahía de Banderas
Los servidores públicos, un elemento de la policía y el otro inspector de Padrón y Licencias, fueron requeridos en la Rendición de Cuentas del presidente municipal de Bahía de Banderas para que mostraran su multa y ofrecieran disculpas ante los medios y la ciudadanía
Por Osvaldo Granados
La lucha contra la corrupción, los privilegios y el abuso de autoridad dejó de ser discurso para convertirse en acción en Bahía de Banderas. El presidente municipal, Héctor Santana, dio un golpe de autoridad al reprender públicamente a dos funcionarios del Ayuntamiento que violaron el Reglamento de Tránsito.
De manera sorpresiva, el alcalde, con voz firme y mirada decidida frente a los ciudadanos y las cámaras, regañó y exhibió a dos funcionarios por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal, uno por estacionarse en lugar prohibido, y el otro por circular unos metros en sentido contrario.
“No permitiré el abuso de autoridad ni privilegios para nadie. En mi gobierno, o todos coludos, o todos rabones”, expresó el alcalde durante el ejercicio de Rendición de Cuentas que ofrece cada miércoles ante medios de comunicación y ciudadanía en general.
Uno de los reprendidos fue el oficial de la policía municipal, Saúl López Cruz, quien a bordo de su patrulla circuló en sentido contrario unos metros. El otro servidor público regañado fue el inspector fiscal de Padrón y Licencias, Sergio Lozoya, quien dejó mal estacionado el vehículo oficial durante tres minutos en la entrada trasera del Centro Empresarial de Nuevo Vallarta.
Además de mostrar sus multas pagadas por mil 131 pesos cada uno, ambos funcionarios ofrecieron disculpas al alcalde y a la ciudanía en general, al tiempo de comprometerse a no incurrir en actos contrarios a la reglamentación y las leyes.
Este acto marca un antes y un después en la política local, ya que la rendición de cuentas ya no es una promesa o un discurso, sino una práctica real y ejemplar, al menos en Bahía de Banderas.
"No voy a permitir que por unos cuantos se manche el trabajo de cientos de servidores honestos, incluyéndome a mí", sentenció Héctor Santana.