Imprimir

Hay descuentos en el predial para ancianos, viudos, pensionados y a quienes hagan pronto pago

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Bahía de Banderas

Aplicará 50% de descuentos a todos los ciudadanos jubilados o pensionados, con condición de viudez, 65 años o más de edad y cuya propiedad tenga el registro catastral a su nombre. Par el resto de ciudadanos si pagan en enero el descuento será de 15%, en febrero 10% y en marzo 5% 

Por Daniela González

En la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, reconoció el trabajo que de manera sostenida, por tres años y cuatro meses, los regidores del Cabildo, Síndico y Secretario, han realizado para traer beneficios a los pobladores de todo el municipio de Bahía de Banderas, sin distingo de colores o ideologías políticas, “pues la presente administración continúa generando mayor bienestar para los ciudadanos a través de un trabajo reconocido por su transparencia y eficiencia, disciplina financiera y donde el apoyo de éste cabildo ha sido unánime a favor de la población”.

En este sentido, fue aprobada por unanimidad la iniciativa de acuerdo que presentó el alcalde bahíabanderense para otorgar apoyos económicos presupuestales a los contribuyentes del impuesto predial en nuestro municipio durante el Ejercicio Fiscal 2021, entregando además del 15% vigente en estos primeros días de enero para el pago del año actual en una sola exhibición, el 10% en febrero y el 5% en marzo. 

Además, se aplicará un 50% a todos los ciudadanos jubilados o pensionados, condición de viudez, 65 años o más de edad y cuya propiedad tenga el registro catastral a su nombre, presentando como documentación de acta de nacimiento, credencial del INE, acta de nacimiento, comprobar edad o viudez y llenar la solicitud que se entregará para integrar sus datos. En estos descuentos no se toma en cuenta el 12% de la UAN, y los casos especiales serán canalizados al Presidente Municipal para su consideración.

Finalmente, se aprobó por mayoría calificada, la solicitud de licencia que presenta la Regidora Selene Lorena Cárdenas Pedraza, para separarse temporalmente (un periodo mayor a 20 veinte días) del ejercicio de sus funciones como Regidora del H. X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, intercambiando regidores y alcalde un reconocimiento al trabajo en equipo y deseando éxito a la regidora para sus siguientes proyectos.

Columna Invitada