Imprimir

Riviera Nayarit, el escenario ideal para las grandes producciones de Cine y TV

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

Tanto la AHMBB y la OVC trabajan en conjunto para ofrecer servicios y recursos para productores y directores interesados en rodar sus series o películas en este destino turístico, la plataforma Apple TV+ estrenó con éxito la serie “Defending Jacob”, grabada en 2019 y protagonizada por el actor Chris Evans. ¡Conoce el detrás de cámaras!


 

La realización de producciones cinematográficas, series de televisión, y más recientemente para la plataforma de streaming, es de gran importancia para la promoción de Riviera Nayarit como un destino turístico de talla internacional.

Una de estas producciones es la miniserie “Defending Jacob” (Defendiendo a Jacob) de la plataforma Apple TV+, una de las más esperadas por los fanáticos del actor Chris Evans, la cual fue filmada en septiembre de 2019 y estrenada en mayo de este año.

Importantes escenas de la serie fueron grabadas en el espectacular Grand Velas Riviera Nayarit, un hotel Cinco Diamantes AAA todo incluido, localizado dentro del Desarrollo Náutico Turístico Nuevo Vallarta. El equipo de producción, encabezado por Mark Bomback y el propio Chris Evans, permaneció durante más de una semana allí para aprovechar su lujosa infraestructura, logrando además escenas espectaculares de la playa de Nuevo Vallarta.

En otro de los episodios es posible admirar el lobby del hotel, cuando la familia Barber, integrada por Andy Barber (Chris Evans); Laurie Barber (Michelle Dockery) y Jacob Barber (Jaeden Martell), llega para disfrutar sus vacaciones. También destacan algunas acciones en el área de la alberca.

De Capitán América a padre preocupado

La primera temporada consta de ocho capítulos, los cuales se fueron emitiendo semanalmente luego de los tres primeros, transmitidos el 24 de abril de 2020. El 29 de mayo pasado se emitió el octavo y último capítulo, como  resultado, fuentes editoriales especializadas en cine señalan que a dos meses de su lanzamiento, la serie se ha convertido en la más vista de la plataforma Apple TV+, después de “The Morning Show”.

Chris Evans pasó de ser el aguerrido “Capitán América” a un padre preocupado, ya que interpreta a un fiscal encargado de resolver un asesinato en el que su hijo es el principal sospechoso.
 
El actor es mundialmente famoso por interpretar al “Capitán América” en las películas de Marvel, sin embargo, no ha sido su único trabajo cinematográfico; también ha tenido colaboraciones con Dakota Fanning en la película “Push”, en la que fue protagonista, así como con Anna Farris en “Dime con cuantos”.

Un destino “de película”

Respecto a la miniserie, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc Murphy, destacó el trabajo de Grand Velas Riviera Nayarit como anfitrión de esta producción.

Tanto la AHMBB y la OVC, como el Gobierno del Estado de Nayarit, trabajan en conjunto para ofrecer servicios y recursos para productores y directores interesados en rodar sus series o películas en este destino turístico.