Imprimir

Presume Riviera Nayarit poderío, trabajo y resultados en materia turística

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

En cuanto a la ocupación hotelera que tuvo Riviera Nayarit, fue del 76% promedio durante el 2015, cifra que aumentó un 4% más que el 2015, esto gracias a que se tuvieron 3 millones 5 mil 782 cuartos noches ocupados, lo que generó un aumento del 9% en comparación con el año pasado


Por Héctor Amador Brauer

Riviera Nayarit sigue dejando huella en cuanto al crecimiento turístico con sus acciones de campañas de E-Marketing y promociones de temporada, pues durante todo el año 2015 tuvo un alcance de más de 8 millones de impresiones en redes sociales, gracias a 66 campañas lanzadas, así como también logró un incremento de ventas en su sitio web, principalmente en el mercado americano.

Gracias al trabajo que se generó en el ámbito de promocionar del destino de turístico, en el 2015, Riviera Nayarit, recibió en cuanto a llegadas de pasajeros vía área 562 mil 100 visitantes nacionales, así como 1 millón 234mil 650 pasajeros internacionales, los que suman un total de 1 millón 796mil 750 turistas, cifra que aumentó en comparación con el año pasado un 12%.

Durante la presentación de los resultados del 2015, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), comentó que “el musculo de la Riviera Nayarit ha sido el enfoque para realizar eventos y las relaciones públicas que se crean con cada uno de ellos (…) buscamos posicionar al destino proyectando los atributos que tiene y que no se encuentran en otros lugares”.

En cuanto a la ocupación hotelera que tuvo Riviera Nayarit, fue del 76% promedio durante el 2015, cifra que aumentó un 4% más que el 2015, esto gracias a que se tuvieron 3 millones 5 mil 782 cuartos noches ocupados, lo que generó un aumento del 9% en comparación con el año pasado.

En consecuencia a todas estas cifras, el destino que se promociona en conjunto con Puerto Vallarta, obtuvo una derrama económica de mil 297 millones 430mil 572 dólares, cifra que aumentó casi un 6% en comparación con el año pasado, es decir, el 2014.

Una de las ramas de promoción que creció y logró tener gran incidencia para este destino turístico, fueron los sitios web y redes sociales, ya que gracias a ellos se generó una derrama económica de 2 millones 392mil 70 pesos.

Algo que también creció, fue el nivel de satisfacción de los visitantes, ya que las encuestas arrojaron que los turistas que conocieron la Riviera Nayarit, calificaron al destino con un 9.5 de 10  en cuanto a satisfacción. Esto se logró gracias a limpieza de 12 playas mensualmente durante todo el 2015, así como también el contar con 10 playas certificadas, aunado a los trabajos de protección y concientización de sus atractivos turísticos naturales como Las Islas Marietas y la Isla del Coral ubicada en Rincón de Guayabitos.

En cuanto al rubro de capacitación, este tampoco se quedó atrás, pues se capacitaron alrededor de 513 prestadores de servicios como taxistas, hoteleros, vendedores de playa; esto se logró gracias a través de 19 cursos y un diplomado.

Para mantener la seguridad de los turistas y locales de la zona, se realizaron 11 reuniones del Comité de Seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la capacitación de 165 empleados del área de Seguridad a través de 3 cursos de capacitación, un taller y un diplomado.

La señalética turística, también fue atendida, puesto que se instaló la red de señalización en la ciclo vía en Nuevo Vallarta. Se dio mantenimiento a la red de señalización turística que consta de más de 70 señaléticas desde el entronque de Compostela hasta el Río Ameca incluyendo el letrero de bienvenida.