Imprimir

Van con todo por para atraer más segmento de romance al destino

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Reforzando el tema de Romance para Puerto Vallarta, recientemente se participó en la 4a edición de Romance Travel Forum en Punta Cana, República Dominicana, para tener acceso a alrededor de 150 planeadoras de bodas de Estados Unidos y Canadá

Por Daniela González

 

Reforzando el tema de Romance para Puerto Vallarta, recientemente se participó en la 4a edición de Romance Travel Forum en Punta Cana, República Dominicana, para tener acceso a alrededor de 150 planeadoras de bodas de Estados Unidos y Canadá.

Con base en el consorcio de Travel Leaders, Allianz Travel Insurance, Facebook y Google Trends, México es el país número uno para viajeros recién casados, esto es una gran oportunidad para destinos de playa en México como Puerto Vallarta debido a que los recién casados dejan importantes derramas económicas cuando viajan, al disponer de un presupuesto promedio de entre 4,000 y 7,500 dólares para su luna de miel y más de 23,000 dólares para su boda de destino.

Alrededor del 25 por ciento de los recién casados de la Unión Americana tendrán una boda de destino y el "American Alter Report" de Expedia muestra que los destinos de playa son los más demandados con un 45 por ciento de las parejas recién casadas.

El 71 por ciento de los recién casados comprarán boda de destino o luna de miel entre los meses de mayo a septiembre, justamente cuando los destinos de playa buscan más negocio grupal.

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta estuvo presente por primera ocasión en el selecto evento Romance Travel Forum creado para el vendedor de viajes de romance de hoy, que organiza la plataforma Travel Show Marketing Group que es la misma que también ofrece los eventos Travel Agent Forum en Las Vegas y en Miami así como el Family Travel Advisor Forum.
 
PROGRAMA DE ELITE

El director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetir, Luis Villaseñor, dijo que este programa de élite ofrecerá redes de gran calibre y oportunidades de educación de alto nivel, ofreciendo a los delegados la oportunidad de colaborar, aprender y construir fuertes relaciones de negocios.

Cuenta con la presencia de mayoristas de toda gama de experiencias grupales tanto de presupuesto medio hasta lujo a través de los servicios de Classic Vacations, Delta Vacations, Gogo Vacations, The Mark Travel Corporation, Travel Impressions, Travel Planners International y Vacations Express.

Todos ellos, comentó, con el interés de compartir los beneficios de reservar grupos de bodas que van desde asistencia especializada de parte de su división grupal, modos de pago, valores agregados, bonos, como de millas o resort credit, según corresponda, así como las opciones de luna de miel de su catálogo de destinos, por supuesto que Puerto Vallarta está dentro de todos ellos.

“La importancia de nuestra presencia fue para actualizar a los expertos sobre las novedades del destino, experiencias, nuevas propiedades, hoteles enfocados al segmento del Romance, empresas de traslados, wedding planners en sitio, opciones de bodas LGBT”.

Puerto Vallarta es una excelente opción para lunas de miel para la costa Este de Estados Unidos, debido a que su playa de casa es el Caribe, por lo que buscan opciones diferentes. Por otro lado, para los agentes del medio Oeste y costa Oeste, Puerto Vallarta es su destino favorito para bodas, así como lunas de miel por la proximidad y conectividad con que cuenta.

En cuanto al formato del evento, fueron cuatro intensos días, dos de networking y dos completos de citas de ocho minutos en las que tuvimos la oportunidad de sentarnos con agentes de Estados Unidos –principalmente de la parte Este- y Canadá. “Afortunadamente desde el año pasado estamos mejor conectados con Delta que opera vuelos diarios desde Atlanta”, dijo el representante del destino.