Imprimir

Listo el INE para coalición de PAN, PRD y MC a Presidencia, Senado y Diputados

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

El auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó listo para que los integrantes del Frente Ciudadano por México, ahora llamado “Por México al Frente”, presenten su convenio de coalición rumbo a la elección de 2018 ante la autoridad electoral

El auditorio del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó listo para que los integrantes del Frente Ciudadano por México, ahora llamado “Por México al Frente”, presenten su convenio de coalición rumbo a la elección de 2018 ante la autoridad electoral.

En punto de las 20:00 horas y ante un auditorio que lucía lleno, se esperó a que los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, registraran la coalición ante el INE.

La coalición será parcial para Presidencia, Senado y Diputados.

Este viernes, las dirigencias de los tres partidos, acordaron tras más de una semana de negociaciones, firmar el convenio de coalición para contender en el proceso electoral del 2018, así como por la Presidencia de la República.

Definirán candidato con reglas del PAN

Habrá una precampaña interna donde se podría registrar cualquier ciudadano que desee competir con los aspirantes presidenciales del blanquiazul.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, podría participar en la contienda interna del PAN, en razón de que es ciudadano y no milita en el PRD, señaló el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

Sostuvo que el Frente definió que el método de selección del candidato a la Presidencia de la República sea con reglas panistas, y que se hará una elección con militantes del PAN a mediados de enero para definir al candidato presidencial de la agrupación política.

Mientras que el candidato a la jefatura de gobierno sea bajo ordenamientos del PRD.

En este sentido, los aspirantes harán precampaña, dijo Cortés.

 

La noche de este viernes el Frente Ciudadano por México registró su coalición rumbo al 2018 con el nombre de Por México al Frente. (Con información de El Informador)

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos