Imprimir

Aspirantes independientes piden ampliar plazo para entregar firmas por falla en app del INE

Escrito por Az Noticias on . Posted in México

Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter, aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) extender el plazo para entrega las firmas de apoyo, luego de que se reportaron fallas en la aplicación para recolectarlas

Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter, aspirantes a la Presidencia por la vía independiente, pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) extender el plazo para entrega las firmas de apoyo, luego de que se reportaron fallas en la aplicación para recolectarlas.

Ferriz de Con dijo que la aplicación ha funcionado de manera parcial, ya que a veces no escanea la credencial de elector, no se registran los nombres correctamente y hay problemas para dar de alta a los promotores de las firmas.

“Esto hace que el levantamiento de las firmas sea mucho más denso y menos productivo de lo que quisiéramos que fuera”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. “Para nosotros cada segundo que pasa es un segundo que pasa”.

Por ello, pidió al INE prorrogar “la fecha de entrega de las firmas, porque esta semana ha sido prácticamente perdida”.

El senador con licencia Armando Ríos Piter dijo que a pesar de los errores, la aplicación es “fabulosa, es algo muy positivo que haya una aplicación digital para bajar los datos”.

Dijo que “hay que ver si nos pueden recuperar esta semana”, debido a que los errores provocaron retrasos en la recolección de las firmas.

Pese a los reclamos, el INE aseguró ayer que la aplicación funciona, que no hay fallas técnicas y que los problemas que algunos aspirantes han reportado para su uso se irán resolviendo.

Los aspirantes por la vía independiente a la Presidencia tienen un plazo de 120 días, el cual comenzó el 16 de octubre, para recolectar 866 mil 593 firmas con el fin de obtener una candidatura. (Con información de Milenio)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos