Imprimir

Desde hoy Cuba tiene nuevo presidente, es Miguel Díaz-Canel

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Mundo

La Asamblea Nacional confirmó a Miguel Díaz-Canel para suceder a Raúl Castro, quien seguirá al frente del gobernante Partido Comunista

Miguel Díaz-Canel fue confirmado por la Asamblea Nacional como presidente de Cuba, poniendo fin a casi seis décadas de la era Castro, si quitar la continuidad al gobernante Partido Comunista.

"Asumo la responsabilidad que hoy se me ha confiado con la convicción de que todos los cubanos, desde cualquier trinchera, seremos fieles al legado del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, y el ejemplo de Raúl Castro", dijo poco después de tomar juramento como nuevo mandatario.

"Lo hago con toda la responsabilidad y con la conciencia de que no estamos inaugurando una legslatura más", dijo Díaz-Canel ante los 605 diputados, "Cuba espera de nosotros que seamos capaces de librar todos los combates que no esperan", agregó.

Díaz-Canel, ingeniero electrónico de 57 años, número dos del gobierno y militante del Partido Comunista, fue nominado ayer como candidato único para suceder Raúl Castro en la presidencia.

Castro, de 86 años, seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), que según la Constitución “es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado”. Esto supone por el momento será la persona con más poder en la isla.

Su salida de la presidencia es no obstante un momento cargado de simbolismo para un país que ha estado bajo el mando absoluto de una familia, los Castro, desde la Revolución Cubana.

Con hashtags como #SomosContinuidad, los medios estatales se centraron los últimos días en difundir un único mensaje: el sistema de Cuba se mantiene frente al cambio. (Con información de Milenio)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos