Imprimir

Acusan irregularidades en designación de Técnico del Sistema Local Anticorrupción en Nayarit

Escrito por Az Noticias on . Posted in Nayarit

Un proceso y una designación que estuvo bajo un gran hermetismo, sin ninguna transparencia y con evidente corrupción, pues a pesar de que Juana Olivia Amador Barajas no cumplía los requisitos legales para ser Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción

A poco más de dos meses que iniciara la actual Administración encabezada por Antonio Echevarría García, solo ha causado una gran desilusión y no hay duda que va de tropiezo en tropiezo, sin rumbo y bajo un hipócrita discurso de legalidad.

Muestra de lo anterior es la recién designación de Juana Olivia Amador Barajas, a la que se le dio, bajo la más vil corrupción, el nombramiento de Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción.

Juana Olivia Amador, obtuvo el cargo el pasado 4 de diciembre, después de que los titulares del Instituto de Transparencia, del Comité de Participación Ciudadana, el de la Auditoría Superior del Estado y por si fuera poco, del titular de la Contraloría General del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa, votaran por unanimidad a favor de ella.

Un proceso y una designación que estuvo bajo un gran hermetismo, sin ninguna transparencia y con evidente corrupción, pues a pesar de que Juana Olivia Amador Barajas no cumplía los requisitos legales para ser Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción, aun así fue designada a dicho puesto.

En tribuna, el diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna, alzó la voz para denunciar esta grave situación de corrupción en la paradójica designación de la encargada de combatir la corrupción, pues ella no cumple el requisito básico de poseer una antigüedad profesional de 10 años y la experiencia relacionada en materia Anticorrupción.

Amador Barajas, obtuvo el título de abogada de la Universidad UNIVER, en el año 2010, mismo año en que se le expidió su cédula profesional número 6584546, lo cual pueden acreditar en el sitio oficial de la Secretaría de Educación Pública.

El hecho de que no hayan transparentado los perfiles es muy preocupante. Si no hay altura de miras no se puede avanzar. Tenemos que ver con esa perspectiva lo delicado que es el problema de la impunidad y de la corrupción.

No ver así será peor. El diputado Manuel Ramón Salcedo, fue claro al señalar que era inadmisible los titulares en materia de fiscalización, rendición de cuentas, transparencia, impartición de justicia, los que resultan ser integrantes del Comité de Coordinador del sistema Local Anticorrupción, hayan asignado a alguien inelegible.

Agregó que esta acción se hizo de forma intencional, lo que se convierte en un acto de Corrupción realizado por quienes deberían combatir la corrupción, lo que resulta en una falta grave cometida por funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones y lo que es causal para que se les finque responsabilidad penal. (Con información de El Sol de Nayarit)

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos