Imprimir

Marcharán este jueves en Jalisco a un mes del “levantón” de estudiantes de cine

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Este jueves 19 se cumple un mes de la desaparición de tres estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara, por lo que amigos, familiares y compañeros de ellos están convocando a una marcha que partirá de la “Glorieta de los desaparecidos” a Casa Jalisco, a las 18:00 horas.

En entrevista con Radio Fórmula, Jesús Medina presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, confirmó la movilización para el día de mañana y confirmó que hasta este miércoles no tienen noticias sobre el paradero de los tres alumnos.

Además, dijo que han encontrado con la falta de capacidad de las autoridades del estado que investigan el caso.

Los estudiantes de Cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Ávalos y Daniel Díaz fueron “levantados” el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.

Del caso, Edna Judith, tía de Salomón Aceves Gastélum, fue detenida y vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lenocinio.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Jalisco, Edna regenteaba varias estéticas masculinas donde mujeres jóvenes ejercían la prostitución.

El 24 de marzo, proceso.com.mx publicó una entrevista que concedió la mamá de Marco Ávalos en la que comentaba que Edna Judith no parecía preocupada por la desaparición de su sobrino.

Un millón de pesos es la recompensa que el gobierno de Jalisco ofrece a cambio de información sobre el paradero de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV. (Con información de Proceso)

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos