Imprimir

Nace el Consejo Promotor de la Lectura Los Mangos; promover la alfabetización, el objetivo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Los miembros del Consejo Promotor son profesores de diversos niveles académicos, estudiantes, bibliotecarios, comunicadores, empresarios y creadores. La invitación a participar dentro del Consejo y en la ejecución de programas está abierta


Por Daniela González

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, Biblioteca Los Mangos Centro Cultural presenta el próximo lunes 23 de Abril a las 5 de la tarde el Consejo Promotor de Lectura Los Mangos, una iniciativa que invita a ciudadanos, representantes de centros educativos, organizaciones de la sociedad civil, artistas, gestores, profesores, padres de familia, estudiantes, gente de todas la edades, credos y filias políticas a reflexionar, analizar, proponer y promover hábitos y prácticas que favorezcan la alfabetización, la comunicación y el desarrollo.

El Consejo Promotor de Lectura Los Mangos tiene como principio el postulado de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) según el cual: "La alfabetización es también una fuerza motriz del desarrollo sostenible ya que permite una mayor participación de las personas en el mercado laboral, mejora la salud y la alimentación de los niños y de la familia; reduce la pobreza y amplía las oportunidades de desarrollo durante la vida".

El Consejo habrá de crear el mecanismo que permita primero conocer el estado actual de la alfabetización y los factores que lo determinan, para luego establecer una visión que aliente la colaboración en la materia de promoción del aprendizaje continuo a través de la lectura, la escritura, la comprensión, la oralidad, el cálculo y el entendimiento del contexto.

Los miembros del Consejo Promotor son profesores de diversos niveles académicos, estudiantes, bibliotecarios, comunicadores, empresarios y creadores. La invitación a participar dentro del Consejo y en la ejecución de programas está abierta.

Biblioteca Los Mangos y el Consejo Promotor de Lectura están comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. La tarea es local y, aun así, titánica, pero hay un enorme entusiasmo por regalar a nuestra ciudad una larga vista, una vía de crecimiento y desarrollo que si bien no ofrecerá resultados milagrosos de la noche a la mañana, está probado, es capaz de transformar positivamente el horizonte de los individuos y los pueblos.

La cita es el 23 de abril a las 17 hrs. en Biblioteca Los Mangos. Av. Francisco Villa No. 1001 Col. Los Mangos. Favor de confirmar asistencia al 224-9966, vía WhatsApp al 322-245-1245 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos