Imprimir

Proyectan ocupación hotelera del 85% en vacaciones de Verano para Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Autoridades de Turismo Municipal señalan que actualmente hay muy buena aceptación por parte de los turistas a la hora de hacer sus reservaciones de hoteles, por lo que se generará una derrama económica importante para este municipio costero

Por José Guadalupe García Gómez

Tras la conclusión del ciclo escolar de 185 días marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 22 de junio y el próximo viernes el de 195, marcando con ello el arranque de vacaciones de Verano, autoridades de Turismo Municipal proyectan para dicho periodo una ocupación hotelera del 85 por ciento para el destino.

En entrevista para AZNoticias.mx, Ramón González Lomelí, Director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, informó que el primer pronostico que se tiene para el periodo vacacional de Verano en cuanto ocupación hotelera para el municipio es del 85 por ciento, por lo que se superará el del año 2017, el cual  fue del 83 por ciento.

En ese sentido señaló que actualmente hay muy buena aceptación por parte de los turistas a la hora de hacer sus reservaciones de hoteles, por lo que se generará una derrama económica importante para este municipio costero.

“Hemos estado checando con la hotelería para ver cómo están los porcentajes de reservación y hay muy buena aceptación, entonces creo que va a ser un muy buen verano para Puerto Vallarta”, indicó.

El titular de Turismo Municipal mencionó que las estimaciones que se tienen para este periodo vacacional de Verano prevén la vista de más de 70 mil turistas para este municipio costero, quienes se calcula tendrán tres noches cuarto de estancia en promedio, además de que los habitaciones serán ocupadas con base triple, es decir, que los turistas que vendrán al destino en su mayoría serán parejas y familias completas.

En ese tenor señaló que para este periodo se espera que el ochenta y ocho por ciento de turistas sea nacionales, mientras que el veintidós por ciento restante se extranjero, entre estadounidense y canadienses.

“Para este verano la carga  es nacional porque tenemos periodo vacacional escolar y las  familias aprovechan a venir a un lugar tan seguro y tan bonito como Puerto Vallarta”, puntualizó.

Finalmente agregó algunas recomendaciones para los turistas que deseen visitar este destino paradisiaco. “Primero obvio que manejen con cuidado, porque ahorita viene mucho turista a través del vehículo, por las carreteras; además por las lluvias y todo esto del tránsito hay que tener mucho cuidado. Tengan precaución de no tomar y hay que disfrutar de Puerto Vallarta en el orden y el respeto hacia los reglamentos y hacia los demás visitantes y locales. Y que vengan a visitarnos porque todavía hay cuartos disponibles para visitar Puerto Vallarta”, concluyó.