Imprimir

Ya opera en Puerto Vallarta Integrados y Unidos de la Bahía: en noviembre llegan 80 camiones

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Adrián Gómez Meza, el líder del Consejo de Administración Integrados y Unidos de la Bahía habló sobre el fallo que se tiene en contra del Gobierno del Estado y el amparo presentado ante instancias de justicia federal para poder trabajar de forma ordenada. También mencionó que para el mes de noviembre se harán efectivos la inclusión de 80 nuevas unidades actualizadas

Por Daniel Moreno

Integrados y Unidos de la Bahía S.A. De C.V. empresa que lidera el Licenciado Adrián Gómez, aglutina 276 socios, que, desde octubre del 2016 fue creada y convocada para competir por administrar el transporte público.

Actualmente es la empresa que tiene la concesión del transporte público en el municipio, integrando las rutas de "La Unión" y "Alianza de Transportistas", los camiones verdes y azules, que al día de hoy ya están en liquidación.

El líder de la empresa señaló que ya operan desde el día 30 de Junio del año en curso, y agregó que Vallarta es pionero en poner en práctica el modelo "Ruta-Empresa" en dónde ya son personas morales.

Cabe señalar que existe un fallo adjudicatario publicado y evocado por Integrados y Unidos de la Bahía S.A. De C.V en contra del Gobierno del Estado, ya que incumplió con anunciar la nueva entrada de sistema de transporte y no entregar el contrato de concesión firmado.

“También existe un amparo por un acuerdo, que publica la Secretaria de Transporte donde dice que nos revocan la concesión por no presentarse al acto de entrega del título, siendo que no se dio aviso ni verbal ni escrito a Integrados y Unidos de la Bahía S.A. De C.V”, puntualizó Adrían.

Adrián Gómez Meza, presidente del Consejo De Administración Integrados y Unidos de la Bahía, empresa concesionaria para administrar el orden y movilidad de los camiones de transporte público en Puerto Vallarta, busca crear una alianza con Auto transportes Media, Sección 20 de Compostela y "Combis" que entran a Puerto Vallarta irregularmente, para hacer "Ruta-Empresa" y tener mejores resultados.

"Tienen que ajustarse y actualizarse para dar un mejor servicio" dijo en la entrevista para aznoticias.mx.

"No le hemos cumplido al usuario, se nos está pasando por alto, transportistas, sindicatos y Gobiernos no hemos volteado a ver a los usuarios. Los usuarios pagan 1,300,000 pesos diarios de boletaje, por ello, apostamos que para el primero de Noviembre de este año adquiramos 80 nuevos camiones a gas natural, con aire acondicionado y wi-fi, provenientes de la empresa DINA", dijo el líder de los transportistas.

El lunes pasado la Secretaria de Movilidad (Semov) público de manera extraordinaria una segunda convocatoria a sabiendas que ya existe una entidad operadora, y es aquí donde la SeMov incurre, según Adrián Meza,  en una irregularidad y "se curan a salud” al no recibir los paquetes de aspirante a dos empresas, una de Guadalajara y una de Puerto Vallarta, por falta de aforo.

"El tema es que no pierda Vallarta, sino que gane. La empresa tiene créditos autorizados por mil 400 millones de pesos para la adquisición de más de 300 unidades actualizadas con internet, aire acondicionado, espacios para discapacitados y sistema braille.

“La empresa está comprometida con Vallarta y con los usuarios, nos sentimos seguros. Tenemos que ir trabajando al margen de lo que nos diga la Secretaría de Movilidad para el día que se haga entrega del título de concesión”, añadió en la entrevista.

 

Reconoció que hay un grupo de compañeros inconformes que operan el transporte en hombre-camión, y que no pertenecen a la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A. De C.V., siendo ellos responsables de cualquier problema vial que ocurra, “son los mismos socios transportistas que se están "saliendo del redil", mencionó Adrián Gómez Meza.

Ellos trabajan por un mejor destino

 

“DON PUCHAS”

images/notas/REGRESOO08.jpg

“Don Puchas”, como él mismo se presenta, es uno de los personajes más populares y entrañables del puerto, gracias a su entusiasmo y amabilidad, pero sobre todo por sus deliciosas “puchas”, ha logrado obtener el cariño y el respeto de muchos vallartenses, especialmente en escuelas del municipio, donde ha visto pasar más de 35 generaciones. Su nombre real es Javier Fregoso Santillán y desde 1964 realiza una de las labores más tradicionales de nuestro país, la elaboración y venta de pan. Nació en Guadalajara, Jalisco, en el año de 1950 y con tan sólo 14 años de edad, ingresó al gremio panadero. Él es uno de los que trabaja, humildemente y con mucha dedicación, para así tener un mejor Puerto Vallarta. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino 

Galería de fotografías anteriores

Videos