Imprimir

Presentan "números negros" del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Como pocas veces, en una reunión con los medios de comunicación, el encargado del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, dio a conocer lo que ellos consideraron como números negros, positivos, sobre el rendimiento del recinto

Por Hugo Camarillo

Como pocas veces, en una reunión con los medios de comunicación, el encargado del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, dio a conocer lo que ellos consideraron como números negros, positivos, sobre el rendimiento del recinto.

Con un total de 38 eventos en el año pasado, el recinto se encuentra desde que fue construido, en su mejor etapa, y apenas hace un par de años dejó de depender del gobierno del estado en cuanto al sustento económico.

En la rueda citada dentro del Centro de Convenciones, que muchos catalogan como un “elefante blanco”, estuvieron presentes José Palacios, secretario de Desarrollo Económico, dependencia estatal encargada del Centro desde finales del año 2015, también lo acompañó José Ludwing Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo del estado y Francisco Rangel, representante de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta.

Entre los datos otorgados a través de una presentación, el año 2016 reunió 31 eventos con 102 mil 550 asistentes, con un ingreso total de $27.55 millones de pesos, mientras que en el 2017, hubo 38 eventos con más asistentes, 117 mil 020, pero con menor recaudación, $23.24 millones de pesos.

Entre los eventos se encuentran convenciones, reuniones nacionales, asambleas, actos académicos, expos, conciertos, congresos, ruedas de negocios y hasta conciertos.

Para el presente año, hasta el momento se tienen pactado 16 eventos con una recaudación de casi los $15 millones de pesos con un total de 87 mil 900 asistentes, por lo que se espera que a finales se hayan rebasado las cifras de los años pasados.

Contrario a lo que los representantes del Centro de Convenciones de Vallarta, en otros destinos turísticos del país, los centros tienen una actividad muy elevada, al grado de tener alrededor de 3 mil eventos en los 12 meses y no 38 como es el caso.

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos