Imprimir

MC tiene tres aspirantes a la alcaldía vallartense; Peri Cuevas se suma a Dávalos y a “Mochilas”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El 3 de enero de 2018 comienzan las precampañas para alcaldías y diputados locales, para concluir el 11 de febrero. Pero será hasta el 17 de febrero cuando el partido Movimiento Ciudadano de a conocer los candidatos de manera oficial


Por Osvaldo Granados

En tan solo unos días, el partido Movimiento Ciudadano pasó de tener un candidato a principios de la semana pasada, a dos el sábado, y ayer domingo tres aspirantes que buscan ser los candidatos de ese partido a la presidencia municipal de Puerto Vallarta en las próximas elecciones del 1 julio de 2018.

Si el registro del actual diputado local, Ramón Guerrero Martínez, causó sorpresa el lunes pasado, el del regidor Juan José “Peri” Cuevas ayer domingo causó aun mayor sorpresa y conjeturas. Mientras que el registro del alcalde Arturo Dávalos Peña que busca reelegirse, fue tal y como se planeó, con “cargada” de funcionarios, simpatizantes y hasta de periodistas locales.

El primero en registrarse fue el legislador Ramón Demetrio Guerrero Martínez, quien el pasado lunes 4 de diciembre, tras su registro dijo que el objetivo que perseguiré será generar mejores condiciones de vida para los vallartenses, a través del fortalecimiento de programas sociales, brindar más seguridad y ampliar las oportunidades de desarrollo familiar. Quiero a Puerto Vallarta y quiero a mi gente, por eso vamos juntos hasta la victoria”.

El segundo fue el actual alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien el pasado sábado 9 de diciembre acudió por la mañana al registro, quien se vio “bien arropado” por funcionarios municipales, simpatizantes y periodistas a quienes se les pagó el viaje. Confió en lograr la candidatura, dado que “el trabajo realizado hasta el momento, con un gobierno ratificado y avalado por la ciudadanía, me brinda la confianza y la certeza de seguir trabajando para lograr más por Puerto Vallarta”.

El tercer candidato en registrarse fue el regidor Juan José Cuevas García, mejor conocido como “Peri Cuevas”, que, aunque se registró también el sábado 9 de diciembre por la noche, hasta ayer domingo se supo de su registro en el partido Movimiento Ciudadano. En su red social, mediante un video, destacó ayer que “con la bendición de Dios y mi madre en cada uno de los proyectos para este 2018”.

LAS FECHAS DE PRECAMPAÑA Y CAMPAÑA

Será este lunes 11 de diciembre cuando la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, dé a conocer el dictamen de validación de registro que resulte.

Las fechas que establece el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para las precampañas comprende, para diputados locales y presidentes municipales, el 3 de enero de 2018, para concluir el 11 de febrero de 2018. 

El método interno de selección de aspirantes de MC será en la Asamblea Estatal Electoral, misma que se llevará a cabo el 17 de febrero de 2018.

Trinos Virtuales

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos